09/09/2018

Jesús Herrada: “Fue bonito mientras duró... Gracias Team Cofidis”

El ciclista moteño ha agradecido a su equipo el apoyo recibido en las dos etapas en las que fue Líder de la Vuelta Ciclista a España

 

El ciclista moteño Jesús Herrada ha agradecido a su equipo el apoyo recibido durante las dos etapas en las que ha liderado la Vuelta Ciclista a España. Lo ha hecho a través de Twitter.es, compartiendo una foto con sus compañeros en la que indica que "fue bonito mientras duró". Herrada ha conseguido ser líder de la ronda española, algo que no hacía un conquense desde 1970 con Luis Ocaña.

Jesús Herrada logró el jersey rojo gracias a una fuga en la 12ª etapa con llegada en Estaca de Bares. Eso sí, tuvo que hacer un grandísimo esfuerzo para lograrlo, tirando en todo momento de su grupo. Así, se hizo líder con una ventaja de tres minutos y 22 segundos sobre Simon Yates. El moteño declaró a la llegada que era "cumplir un sueño" y que ahora tocaba "disfrutar sufriendo".

En la siguiente etapa, con llegada en La Camperona, logró mantener el liderato gracias nuevamente a un gigante esfuerzo. Eso sí, perdió casi dos minutos en la complicada subida a La Camperona, uno de los puertos más complicados de esta edición, y dejando únicamente 1 minuto y 42 segundos de ventaja respecto a su principal perseguidor, Simon Yates.

El sueño se acabó en la llegada a Les Praeres, en otra difícil etapa en la que un Herrada enfermo se vio acompañado en todo momento por sus compañeros. Al final, terminó desfondado y perdiendo nueve minutos y 16 segundos respecto al ganador de la etapa y nuevo líder, Simon Yates, y descender en la clasificación general hasta el 17º puesto, a siete minutos y 44 segundos del jersey rojo. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus