25/05/2018

Javi Soria: "Si nos creemos que está todo hecho no lo conseguiremos"

El capitán de la Balompédica quiere repetir ascenso en La Fuensanta aunque se muestra precavido a pesar del resultado obtenido en Durango

Javi Soria

Francisco Javier Soria Saiz, (Cuenca, 1984) capitán de la Balompédica, ya vivió con el equipo de su tierra un ascenso de Tercera División a Segunda B en La Fuensanta. Este se produjo allá por junio del 2007 y Javi contaba con tan sólo 23 años siendo el jugador más joven de la plantilla. El Conquense venció por tres goles a cero a una SD Negreira ante unos 4000 espectadores en el feudo blanquinegro. "Me acuerdo mucho de aquel ascenso y tengo muchas ganas de que vuelva a pasar lo mismo", comenta el capitán.

Ya han pasado once años de aquel ascenso y muchos partidos por las botas de Javi en sus temporadas por Miranda de Ebro, Guadalajara o Santander. Ahora, y tras unas temporadas desde el regreso al equipo de su tierra, ve al grupo en muy buena predisposición para afrontar este choque tan decisivo. "La plantilla está muy centrada. Sabemos que nos es fácil y como nos creamos que está hecho no lo conseguiremos. Estamos trabajando muy duro para lograr el objetivo".

Sobre cómo cree que va a salir la 'Cultu' de Durango a La Fuensanta, Javi cree que "van a salir a por todas. Aunque saben de nuestras armas pretenderán darnos un susto en el inicio del partido. A balón parado son muy peligrosos y sus delanteros muy buenos. Tenemos que estar muy atentos a estos lances del encuentro y hacer nuestro juego para contrarrestar el suyo".

Para el capitán de la Balompédica la temporada del equipo ha ido "de menos a más. Empezamos con dudas y nos costó acoplarnos a la idea del entrenador. Cuando asimilamos los conceptos de juego que nos planteaba todo fue mucho mejor y lo demostramos en la segunda mitad del campeonato. Ahora toca rematar el trabajo consiguiendo el ascenso".

Soria espera que el domingo "La Fuensanta se llene y nos ayude a subir. Por lo que nos dicen la gente se está animando y va a haber muy buen ambiente en el campo para el partido de vuelta ante la SCD Durango. La gente está muy volcada con nosotros y lo notamos. Creo que nos merecemos el ascenso por el trabajo que hemos venido realizando y porque es nuestro momento".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus