07/10/2019
Elecciones

Jaime Saiz y David Borja lideran las listas al Senado de Cs y Vox respectivamente

Guillermo Martínez Huerta y Rosana Galán acompañarán a Iván Vélez en la lista de Vox al Congreso de los Diputados por la circunscripción conquense

Jaime Saiz repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la provincia de Cuenca. Según han confirmado fuentes de la formación naranja a Vocesdecuenca.es, será este abogado el encargado de encabezar una vez más su lista a la Cámara Alta por la circunscripción conquense.

En las pasadas elecciones de abril, Jaime Saiz fue el séptimo candidato más votado, recibiendo en total 18.138 votos en la provincia conquense, el 15,37% del total.

Previamente, en los comicios del 24 de mayo de 2015, Saiz fue el candidato por la provincia de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha. En aquella ocasión su fuerza política fue la cuarta más votada en la provincia, tras PP, PSOE y Podemos, con 7.997 votos. 

En el caso del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, la formación naranja no ha repetido, pues en los pasados comicios de abril optó por el independiente José Luis Muñoz y para estas elecciones del 10-N el candidato será el alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez Bueno. 

David Borja lidera la lista de Vox al Senado

En cuanto al cabeza de lista de Vox por la provincia de Cuenca al Senado, será David Borja. Monitor educativo en un centro de reinserción de menores durante doce años en el que también ocupa un puesto directivo, se afilió a la formación liderada por Santiago Abascal tras el Congreso celebrado en Vistalegre el año pasado.

En las pasadas elecciones municipales, Borja salió elegido concejal en el Ayuntamiento de Tarancón, y es además el coordinador del partido en la provincia de Cuenca, tras sustituir en el puesto a Carlos Riquelme. Vox tan solo presentará un candidato al Senado en cada una de las circunscripciones que hay en España.

En los comicios de abril de 2015 el cabeza de lista al Senado fue Carlos Riquelme, siendo el octavo candidato que más votos obtuvo, con 17.299 en total.

Respecto al Congreso de los Diputados, Vox presentará a Iván Vélez como cabeza de lista, repitiendo a su candidato en los comicios de abril. Le acompañarán, según han confirmado fuentes de la formación a Vocesdecuenca.es, el concejal de Motilla del Palancar Guillermo Martínez Huerta en segundo lugar y la que fuera su candidata en las pasadas elecciones autonómicas, Rosana Galán, en tercero.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus