13/10/2017

Jábaga celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Teresa

El domingo el obispo de Cuenca bendecirá e inaugurará una estatua dedicada a la patrona y que se ha colocado en las inmediaciones de la iglesia 

Santa Teresa en la iglesia de Jábaga

Jábaga vive este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Teresa, que vienen repletas de actos tradicionales y actividades para diferentes tipos de público. La apertura oficial será en la tarde de este viernes, cuando tras el pasacalles con la banda juvenil Musigrama se proclamen, a partir de las 20:05 horas en el salón municipal de baile, a la reinas y damas. Este año en la categoría juvenil la elegida ha sido María Mota y en la infantil Patricia Mote, cuya corte completan Noelia Coronado y Andrea García.

El historiador y escritor Miguel Romero tomará el relevo con su pregón en el mismo espacio, al que seguirá la entrega de distinciones y reconocimientos a distintas personalidades.

El sábado habrá deporte con la carrera popular en sus categorías infantil y absoluta, el parque infantil Pipirrana a partir de las 10:30 en el complejo deportivo municipal y concurso de gachas en la explanada del Punto Limpio desde la una de la tarde. La célebre suelta de reses bravas comenzará a las 16:00 por las calles José Torrijano, San Pedro y Plaza Mayor. La jornada se rematará con los fuegos artificiales (a las 20:30 junto a la Plaza del Ayuntamiento) y la verbena con el Grupo Dier en el Salón Municipal que ocupará la noche y la madrugada.

El domingo 15, día de la patrona, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, inaugurará la estatua dedicada a la santa de Ávila y ubicada en la entrada oeste de la iglesia en la calle San Bartolomé. Será a las 12:30 horas y a continuación empezará la solemne procesión, en la que participará la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías de la capital. Tras el desfile, en torno a las 13:30 horas, será la Santa Misa y a las dos y cinco está previsto el acostumbrado reparto de la caridad.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus