11/10/2019
Serranía

Jábaga celebra desde este viernes sus fiestas en honor a Santa Teresa

La procesión de la patrona por las calles del pueblo será el martes, 15 de octubre, a las 12:30 horas

Jábaga celebra desde este viernes sus fiestas en honor a Santa Teresa. Unos festejos que se desarrollarán hasta el próximo martes y para los que la localidad invita a los vecinos de todos los núcleos de población que lo forman, así como el resto de visitantes que quieran escoger Jábaga para estos días de fiesta.

Este viernes comenzarán los festejos a las 19:00 horas con un pasacalles de la charanga Morrisong por las calles del pueblo. A las 20:00 horas será la proclamación y coronación de las reinas de las fiestas, y posteriormente será el pregón oficial de las fiestas a cargo de Herminio Carrillo, profesor jubilado de Música, fundador de Tiruraina y pregonero de San Mateo 2013. En el acto se entregarán las distinciones y reconocimiento a personas e instituciones y será la inauguración de las fiestas a cargo del alcalde, José Luis Chamón. Tras este habrá un vino de honor en la plaza del Ayuntamiento y por la noche habrá disco móvil en el salón de baile municipal.

El sábado por la mañana habrá castillos hinchables para los más pequeños en el complejo deportivo municipal Rey Felipe VI, y se celebrará la carrera popular ‘Santa Teresa' cuyo periodo de inscripciones y recogida de dorsales finalizará a las 11:00 horas, y un cuarto después ya darán comienzo las pruebas, divididas por categorías. Por la tarde a las 16:30 horas habrá suelta de reses bravas de la ganadería de Pedro Miota por las calles D. José Torrijano, San Pedro y callejón de San Pedro hasta la Plaza del Ayuntamiento. La verbena popular será amenizada por la orquesta Skaner, y habrá también baile de disfraces y castillos de fuegos artificiales.

En la jornada dominical los más pequeños podrán disfrutar de juegos como ‘Archery Tag Europa-Combate de Arqueros' y una gymkana. A las 12:30 horas será la Solemne Procesión y Santa Misa de Precepto, acompañada por la banda juvenil ‘Musigrama'. A las 18:00 horas habrá una verbena popular a cargo de Santi el acordeonista.

El martes, 15 de octubre, se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de Jábaga. A las 12:30 horas será la Solemne Procesión en honor a Santa Teresa de Jesús, patrona de la localidad, acompañada por la banda juvenil ‘Musigrama'. A las 13:30 horas el párroco de la localidad, Patricio Hervás, oficiará la Santa Misa. A las 14:30 horas será el reparto de caridad en la Plaza del Ayuntamiento, y a las 14:45 horas habrá un vino de convivencia de fin de fiesta. Unos festejos que se prolongarán hasta por la tarde en la verbena popular ‘Homenaje a nuestros mayores' a cargo de El Mañanero.

Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus