11/09/2018

Iván Saiz y Lola Castellote triunfan en la espectacular primera edición de la Night Trail San Julián

La prueba ha contado con un participación superior a los 200 atletas y senderistas que han completado durante la noche un recorrido que ha discurrido por el cerro Socrorro, el de San Cristobal y el alto del Castillo

Cientos de pequeños puntos luminosos dibujaron sinuosas líneas en la piedra durante las primeras horas de la noche conquense el pasado sábado en los cerros del Socorro y San Cristóbal. Eran los participantes en la primera edición de la Night Trail San Julián, organizada por Corremon Trail Cuenca y enmarcada dentro del programa de festejos deportivos de las ferias y fiestas que dan nombre a la prueba.

Pese al anuncio de chubascos fueron más de doscientos veinte los atletas y senderistas que se dieron cita en el Paseo del Huecar para disfrutar de un recorrido nocturno de un atractivo indiscutible que condujo a unos y otros a través de los senderos y parajes más emblemáticos que rodean la capital del Júcar. Antes, y a lo largo de la tarde, tuvieron lugar las carreras en su modalidad infantil, con una excelente participación y en la que no faltaron detalles para los más jóvenes deportistas.

Eran poco más de las 21:30 horas cuando Iván Saiz, del Ekuon El Conchel, se plantó en la línea de meta tras haber completado los 13'3 km y 700 metros de desnivel positivo del recorrido; 1 hora y 6 minutos invirtió el corredor local en coronar el cerro del Socorro, el de San Cristóbal y salvar de nuevo el alto del Castillo para lanzarse a la línea de llegada atravesando el hocino de Federico Muelas. Poco después se presentaron el Promesa Cristian Gómez y José Luis Martínez, ambos del Club Corremon Cuenca, que completaron el pódium masculino.

En la categoría femenina Lola Castellote, en un excelente estado de forma, se impuso en un apretado duelo a Cristina Belmar. La del Trischool cruzó la meta en poco más de hora y media, seguida por la atleta del C.A. Cuenca que lo haría en 1 horas 31 minutos. Completaba un pódium íntegramente local Gema Sanabria, de Corremon Trail Cuenca.

La entrada de corredores y senderistas se prolongó hasta las 23 horas, cerrándose la carrera sin accidentes reseñables pese a la complejidad de la orografía y la naturaleza nocturna del evento. Tras la entrega de trofeos se contó con la presencia del concejal de deportes, Ángel Llorens, junto con Jesús Niño, representante de Liberbank, todos los participantes y acompañantes disfrutaron del amplio avituallamiento final. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus