17/10/2018

Iván Saiz y Cristina Belmar vencen en el III Trail Panorámico de Huélamo

En esta prueba, perteneciente al IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018, un total de nueve atletas bajaron de las dos horas

 

El pasado domingo se llevó a cabo el III Trail Panorámico de Huélamo, prueba correspondiente al IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018, siendo una carrera por montaña en el Parque Natural de La Serranía de Cuenca. La prueba dio comienzo a las 10:00 horas y, a pesar de tener salida única, los atletas pudieron participar en dos recorridos. El recorrido largo con 21,18 km y un desnivel de +938 metros, y otro recorrido corto, de 13,62 km con un desnivel +589 metros.

En esta tercera edición, se ha subido por segunda vez a La Bandera, y por tercer año consecutivo, a Peñarrubia. Son dos montañas emblemáticas en La Serranía de Cuenca, que además, han permitido a los amantes del trail running y de la naturaleza, disfrutar de parajes de un gran atractivo paisajístico en el recorrido de aproximación.

La edición 2017 contó con grandes referentes de este deporte. En concreto Iván Saiz y Coral Torrijos fueron los ganadores de la general. En esta ocasión, la línea de salida volvió a  contar con un gran cartel principalmente por la calidad de los atletas. Aunque no se superó la cifra estimada por la organización de 100 participantes, el nivel de los mismos, hizo presagiar lo que en menos de dos horas pasó, y es que en esta edición, un total de 9 atletas bajaron de las dos horas, mientras que en la pasada edición sólo dos bajaron de esa marca.

En esta edición de 2018, Iván Saiz del club Ekijon – El Conchel Sport, bajó en 4 minutos su registro pasado para revalidar el título. Por su parte, Cristina Belmar del Club Cuenca Dolomía redujo en 10 minutos su anterior marca para hacerse este año con la victoria. Además varios atletas del Corremón como Cristian Gómez Corremón, Cristian Argandoña, José Luis Martínez, Raquel Royuela, y otros como Salvador González de 3HCYCLES, Coral Torrijos del CD Running Casa del agua o Simoni Oliveira del Cuenca Dolomía, entre otros muchos, dieron gracias a sus talentos técnicos y físicos,  la solidez y el espectáculo necesario para los seguidores de la prueba.

En la prueba corta se impuso Gabriel Lerma del club Villarta seguido de Juan María Villagarcía del Club Estilo Alpino. En categoría femenina Sara Calvo del CD Running Casa del Agua ganó por delante de María Garbi del Club 5 Picos Trail Cuenca. En la representación local Javier Olmo completó la prueba terminando como segundo local por detrás de Juan Pablo Martínez, habitual en distintas pruebas del circuito y con tiempos muy competitivos. Por equipos, el Club Corremón Trail Cuenca fue el ganador en la edición en la que más clubes han participado.

Al finalizar, se hizo entrega por parte de las autoridades locales, de los premios y regalos a las distintas categorías.

Así el Ayuntamiento de Huélamo pasa el testigo a Tarancón, siguiente localidad del Circuito, que el 28 de octubre preparará su I Trail de Montaña.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus