18/04/2019

IU recoge de la mano de su candidato a la Alcaldía, Pablo García, las propuestas de CLM Inclusiva

La Asociación solicita "la puesta en marcha de un plan específico de empleo para el colectivo de personas con discapacidad física"

CLM Inclusiva e IU de Cuenca han mantenido una reunión en Cuenca en la sede oficial de la entidad COCEMFE Cuenca. A ella ha asistido el canditado de IU a la Alcaldía de Cuenca, Pablo García, así como Ana Quintanilla y Francisco Cebrián, ambos pertenecientes a la Junta Directiva de CLM Inclusiva. En la misma se le explicó al candidato la situación de la discapacidad a nivel general con datos estadísticos, y se propuso soluciones a los diferentes problemas, tanto en Cuenca capital como en su provincia.

Las propuestas fueron, entre otras, "la puesta en marcha de un plan específico de empleo para el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en Cuenca para fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad". Además que "la discapacidad física presenta los mismos problemas que cualquier otra discapacidad a la hora de encontrar empleo, por lo que pedimos que los acuerdos y convenios para la inserción laboral de personas con discapacidad con la Administración, sean extensibles e igualitarios a todos los tipos de discapacidad. Los bienes y servicios sean accesibles para personas ostomizadas".

Además, solicitan "la creación de una Mesa por la Accesibilidad, integrada por las entidades del colectivo y la Administración, así como la mejora y desarrollo integral de la accesibilidad en la ciudad de Cuenca para la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden el acceso en igualdad de condiciones a los servicios comunitarios de la ciudad. Desarrollo de políticas activas transversales a favor de las personas con discapacidad; y que se tenga en cuenta al colectivo de personas con discapacidad en los Decretos y Ordenanzas Locales".

También cree que "se debería dar participación al colectivo de discapacidad en las diferentes instituciones, respetando un porcentaje a establecer en ley (nacional y autonómica) en las instituciones; así como dotar de un mayor y mejor funcionamiento del Consejo Municipal de la Discapacidad. Que se designe un representante de cada entidad y se reúna más periódicamente. Cumplimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la obligación de reservar un porcentaje mínimo de los contratos".

También reclaman una "atención sanitaria normalizada, y la adaptación de todas las consultas médicas en los Centros de Salud para las personas con discapacidad física que tienen movilidad reducida, ampliando el número de camillas y espacios adaptados".

Rutas turísticas accesibles, con edificios accesibles, transportes accesibles, préstamos de sillas de ruedas, espacios accesibles, etc. Líneas de transporte urbano e interurbano accesibles, con las adaptaciones necesarias. Aumento del número de Eurotaxis en la ciudad de Cuenca. A día de hoy todavía hay viviendas y comercios que presentan barreras arquitectónicas (escalones), suponiendo una "cárcel" para personas con movilidad reducida en el caso de la vivienda, para ello se propone fiscalizar, supervisar y sancionar las actuaciones contrarias a la eliminación de barreras. Ejercer estas competencias de policía urbanística con convicción.

Por su parte el candidato de IU trasladó "su preocupación por estos temas y nos instó a participar en el próximo Comité de Integración del Ayuntamiento de Cuenca, y se comprometió a incluir las propuestas en el programa electoral".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus