07/12/2017
Cuenca

IU preguntará por qué no se ha llevado a pleno el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas

El documento revisa las recomendaciones que hizo ese órgano al Ayuntamiento en 2009 

Ana Cruz

Izquierda Unida ha registrado una pregunta para el próximo Pleno del día 11 interesándose por qué el Alcalde Mariscal no ha llevado a Pleno el Informe de fiscalización que ha realizado el Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento de Cuenca durante 2017.

Este Informe revisa las 26 recomendaciones que hizo este Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento en 2009. En aquella ocasión, recuerdan desde IU, el borrador de informe se llevó a Pleno, donde pudieron hacer alegaciones todos los grupos políticos, para después someterlo a trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. "Sin embargo, en esta ocasión sólo han alegado el actual alcalde y el ex alcalde Pulido, sin que hayan informado al Pleno de nada", se quejan. 

En la introducción del propio informe dice que este debe ser enviado a Pleno. Por ello, en IU creen que el informe debería regresar a Cuenca para formular alegaciones, a pesar de que ya se ha tramitado en el Congreso. A su juicio "el PP está nuevamente ocultando información al resto de concejalas y concejales del Ayuntamiento".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus