08/06/2018
La Mancha

IU Mota pide la modificación de las bases de ejecución del presupuesto 2018, que votó favorablemente

La propuesta viene motivada por la nueva situación política provocada parte del alcalde, socialista Alfonso Escudero, que rompió el pacto de gobierno con IU y remodeló el ejecutivo municipal 

Jacobo Medianero

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado, dentro del plazo de alegaciones al presupuesto municipal que apoyó con sus votos, una propuesta de modificación de sus bases de ejecución. La propuesta viene motivada por la nueva situación política provocada parte del alcalde, socialista Alfonso Escudero, que rompió el pacto de gobierno con IU, remodelando el ejecutivo municipal y dejándolo en manos de cuatro concejales de su partido.

Señalan desde IU, que "en el nuevo escenario, el actual alcalde solo cuenta con 4 concejales de los 13 que tiene la corporación, por lo que es necesario que se refuercen las medidas de control, fiscalización y transparencia, al quedar el gobierno bajo el control de un grupo minoritario que solo obtuvo 988 votos en las pasadas elecciones municipales y pretende usar los presupuestos de forma partidista y electoralista".

IU solicita que la ejecución presupuestaria se ciña a las previsiones y que se reduzcan los niveles de vinculación jurídica de los créditos. Asimismo IU ha propuesto la modificación de algunas bases para mejorar la fiscalización previa y control por parte de la corporación sobre las actuaciones del Alcalde en materia de gestión económica.

Esperamos que el actual Alcalde, Alfonso Escudero, acepte las propuestas de IU que servirán para mejorar y reforzar el control democrático y la transparencia de la gestión municipal.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus