09/12/2017

IU Mota del Cuervo lanza una campaña para fomentar el comercio local

Sergio Jiménez, concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, anima a los moteños a utilizar el comercio de cercanía

Inauguración mercadillo navideño Mota

 Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha iniciado una campaña en favor del comercio local para concienciar a las y los moteños "de la importancia de mantener vivo nuestro comercio por muchas razones que incluyen, por supuesto, la económica", según explica la formación en nota de  prensa.

 

Sergio Jiménez, concejal de Empleo y Promoción económica en el consistorio moteño, ha asegurado que "se están poniendo en marcha todas las políticas que creemos pueden ayudar a mantener vivo nuestro tejido comercial pero no debemos olvidar que nosotros  mismos, las y los moteños, somos la pieza clave en esta ecuación."

 

"Creo que es más positivo para el cliente la compra en el comercio local por seguridad o cercanía pero, además, es que es más positivo para el conjunto de la sociedad y economía moteña. Además, no podemos olvidar que la compra en otras ciudades no supone ningún ahorro al final porque siempre hay que añadir otros gastos que van añadidos a la compra."

 

Jiménez, también ha aprovechado para hacer un pequeño balance de las cuestiones relacionadas con su concejalía tras la inauguración del III Mercadillo de Navidad organizado en Mota por UNEAMAN. "Vamos avanzando a buen ritmo. Existe una colaboración fluida y eso se nota. Hay que poner en valor algunas medidas como la puesta en marcha de una partida económica para ayudar a quienes generan empleo y puestos de trabajo, unas ayudas directas totalmente novedosas en nuestro pueblo y que pronto aprobaremos las solicitudes que ya hemos recibido."

Por último, Jiménez ha añadido que además de logros "quedan también cuestiones por avanzar" y no olvidamos la importancia que tiene que tener, por ejemplo, la educación en el futuro económico y social de Mota y creemos, en este sentido, que tenemos que incluir a entidades como el IES Julián Zarco de manera más activa en el Consejo Económico Local."

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus