14/06/2019
Castilla-La Mancha

IU lamenta que el PSOE aúpe a las alcaldías "al partido que acuerda gobiernos con la ultraderecha"

Crespo afirma que está seguro de "que este acuerdo ha dejado huérfanos a muchos votantes"

A menos de dos días para que se celebren los actos de constitución y de toma de posesión de los concejales en los Ayuntamientos se van resolviendo las incógnitas en torno a las grandes ciudades de Castilla-La Mancha.

Este jueves  se anunciaba que el Partido Socialista y Ciudadanos habían llegado a un acuerdo para gobernar las diferentes capitales de la región. Para Albacete y Ciudad Real la fórmula pactada ha sido alternarse la Alcaldía en el periodo de dos años, mientras que en Guadalajara los socialistas consiguen la Alcaldía con el apoyo de los ediles de Ciudadanos, que entrarán en la corporación municipal.

Ante este hecho Juan Ramón Crespo, coordinador Regional de IU CLM, ha expresado que: "Ya avisamos que el PSOE no podía buscar acuerdos de Gobierno en los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha con Ciudadanos, un partido liberal que se ubica dentro del bloque de las derechas junto al Partido Popular y la ultraderecha de Vox".

"Estos pactos con Ciudadanos no suponen avanzar en derechos y libertades, tal y como el PSOE ha querido vender durante toda la campaña electoral, sino que supone pactar con una fuerza política que no ha tenido problemas en alcanzar acuerdos autonómicos con el PP y el Vox, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, y que ello supone el blanquear actitudes machistas y homófobas" ha declarado Crespo.

Además, ha reprochado que: "El PSOE ha dejado aparcado todo lo que ha dicho en campaña y que fue lo que apoyaron sus votantes. Ha silenciado de un portazo a su militancia que gritaba hace unas semanas "Con Rivera no", cerrando un acuerdo de intereses por mantener el poder".

"Se trata, exclusivamente, de un acuerdo para el reparto del poder donde, a cambio de consolidar algunas mayorías, el PSOE no tiene problemas de aupar al poder al partido que está pactando con la ultraderecha. Pero además, desgraciadamente, no se ha hablado nada del programa, es decir, de las soluciones a los problemas de las ciudades que es lo que verdaderamente preocupa a los vecinos y vecinas. Tememos, que con el reparto de alcaldías, Ciudadanos haya impuesto también su programa electoral al PSOE y sean las políticas más puramente liberales las que gobiernen nuestras ciudades".          

Por último, Juan Ramón Crespo ha expresado que: "Estoy seguro que este acuerdo ha dejado huérfanos a muchos votantes que el pasado 26 de mayo acudieron a las urnas con la esperanza que de ellas salieran gobiernos y políticas de izquierdas en Castilla-La Mancha".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus