06/10/2017
La Mancha

IU-Ganemos Pedroñeras celebra que se acepte su apuesta por la transparencia

Lorena Gallego destaca que "a partir de ahora, las vecinas y vecinos de Las Pedroñeras podrán acceder a las grabaciones de los plenos municipales. Es un avance."

El Grupo Municipal de IU-Ganemos Pedroñeras ha analizado el desarrollo del último pleno en la localidad y ha destacado la aprobación de su moción para mejorar la transparencia del consistorio. De esta manera, "el ayuntamiento se ha comprometido a colgar en la página web y hacer accesibles las grabaciones de los plenos para conocimiento de toda la ciudadanía".

Según ha explicado la portavoz del grupo, Lorena Gallego, "es un nuevo avance en la transparencia y la información a la ciudadanía y esta debe coger el guante para exigir mayor presencia, más participación, en las decisiones que se toman y que nos afectan a todas."

Además, Gallego mostró su acuerdo con la petición para que se arregle la carretera CM-3102. "Votamos favorablemente porque está claro que es preciso que se arregle y porque afecta a vecinos de nuestra localidad pero, aún así, tenemos que recordar que nuestro grupo no ha recibido el mismo trato cuando hemos pedido, por ejemplo, la apertura de la AP-36 que, sin duda, sería un avance para todos los pedroñeros. Creemos que debemos retomar este asunto."

En el pleno municipal, Gallego preguntó por cuestiones como el arreglo de la Calle Trafalgar con el ahorro en la licitación sobre lo presupuesto del arreglo de la Calle Borrero. "Para nuestro grupo esta calle necesita mucho más una intervención que la que se está realizando en la Calle Borrero; así que esperemos que, al menos, saquemos esto positivo de una obra que no gusta al municipio."

Por último, desde IU-Ganemos piden a Tortosa que aclare si "ha contratado una empresa privada para la limpieza del pueblo, como dijo en una entrevista de radio, o no, como dijo en el pleno".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus