09/01/2017

IU de Motilla recuerda Page prometió recuperar la enfermera de Urgencias y no lo ha hecho

La formación lamenta que "llevamos más de un año oyendo que la enfermera de urgencias vendría y ‘que estaba casi todo hecho, que era inminente"

Centro de salud de Motilla del Palancar

IU de Motilla del Palancar ha afirmado que recuperar la enfermera de urgencias en el municipio es "una prioridad". A través de un comunicado a la prensa ha señalado que son "más partidarios de la negociación que de las medidas de presión. De hecho el alcalde, Jesús Martínez, lleva desde el inicio de la legislatura poniendo el total empeño para conseguir la enfermera".

En este punto recuerda que "fue una promesa del presidente regional, Emiliano García-Page, que la señaló como prioridad para Motilla del Palancar. Sin embargo, es curioso que ahora el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, contradiga al presidente diciendo que la prioridad es el Centro de Especialidades".

Así, IU Motilla lamenta que "llevamos más de un año oyendo que la enfermera de urgencias vendría y ‘que estaba casi todo hecho, que era inminente". Por tanto, desde la formación consideran que "es la hora de pasar a la reivindicación".

Acusan al presidente regional de "ser quien incumple promesas electorales y quien consigue que la Plataforma en Defensa de la Sanidad se haya vuelto a activar".

En su comunicado indican que "la primera consecuencia es que el Ayuntamiento pidió una subvención a la Presidencia de la Junta y dos días después de la reactivación se comunicó que se desestimaba la subvención. Desde la asamblea local de IU esperamos que esto no sea una venganza y que el PSOE de la Junta no se sume al boicot que nos está realizando el PP desde Diputación provincial".

Por otra parte, señalan que el día 12 de enero a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Motilla va a celebrarse una reunión a la que llaman a todos los partidos políticos, sindicatos, asociaciones y particulares de la Zona Básica de Salud. "Tenemos que defender la prioridad que nos marcamos desde el inicio de llegar a este gobierno: recuperar la enfermera de urgencias y la plaza de médico amortizada", sentencian.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus