27/09/2017

IU de Motilla denuncia la supresión del módulo de FP de electricidad en el IES Jorge Manrique

Jesús Martínez ha anunciado que ya ha pedido una reunión urgente con la Delegación Provincial de Educación en Cuenca para reconducir la situación, volver a instaurar este módulo de electricidad

Jesús Martínez

IU Motilla del Palancar denuncia la "Inaceptable actitud de la JCCM" tras la supresión del módulo de FP Básica en el IES Jorge Manrique en la localidad

"La pasada semana nos encontramos con la desagradable noticia para Motilla y para la comarca de la Manchuela Conquense, que el Grado Básico de Electricidad que se ofertaba en nuestra localidad de Motilla del Palancar había sido suprimido del plan de estudio del IES Jorge Manrique por decisión de la Junta de Comunidades. Pero la gravedad del asunto estriba en que fue disuelto en mayo, es decir durante la prescripción, sin ni siquiera dejar oportunidad al periodo de matriculación de septiembre", denuncia la formación de izquierdas
En palabras del responsable de política municipal de IU y Teniente de alcalde de de la localidad, Jesús Martínez "la situación es bochornosa, y nos avergüenza que un gobierno que se dice de izquierda, se permita el lujo de suprimir un grado medio que tantos puestos de trabajo ha creado en el pueblo y en la comarca, cuando fueron ellos los que llegaron al gobierno prometiendo que salvarían la educación. Además este módulo en concreto ha demostrado tener una inserción laboral del 95% dirigido a jóvenes que habían causado abandono escolar. Por lo que la medida afecta a los más débiles" ha respondido Jesús Martínez.

Continua el responsable de política municipal que "esta situación ya se inicia con la Señora De Cospedal cuando hizo una apuesta decidida por la destrucción de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y de calidad en la región y más concretamente con la supresión, de un ciclo de grado medio de Administración y Finanzas a mitad de curso. Lo que no esperábamos es que el gobierno de Page tomara el mismo camino que al anterior presidenta".

Además Martínez como miembro del consejo escolar del instituto, afirma que esta situación se provoca "porque el señor Page decide reducir la jornada a 20 horas con lo que es necesario aumentar el número de profesores, medida que alabamos y apoyamos". Lo que no podemos consentir, a su juicio, "es que el señor Page desvista un santo para vestir otro, ya que con esta medida en el IES Jorge Manrique se aumenta 1,4 profesores pero con el recorte en FP se reducen tres". Ha afirmado Martínez. También ha aportado el dato de que los fondos que financian estos módulos provienen, en un 80% de Europa "por lo que la Junta solo aporta el 20%".
En palabras de la Coordinadora Municipal de IU y concejala del Ayuntamiento, Nines Calleja "hoy IU Motilla se siente decepcionado y traicionado por un gobierno que prometió recuperar los Servicios Públicos destruidos por el PP y por Cospedal, y sin embargo observamos que sigue su mismo camino. IU seguirá luchando por la educación pública y de calidad gobierne quien gobierne" ha culminado la señora Calleja.

Por último Jesús Martínez ha anunciado que ya ha pedido una reunión urgente con la Delegación Provincial de Educación en Cuenca para reconducir la situación, volver a instaurar este módulo de electricidad y que se oferte de nuevo el curso que viene.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus