13/05/2018

IU afirma en la IX Marcha contra el ATC que la instalación nuclear "no sirve como motor de desarrollo"

Jacobo Medianero critica que "no avanzamos en desarrollos alternativos y esto se ve en la caída continua de población en nuestra provincia. No ofrecemos proyectos serios de futuro, creíbles y estables, para que la gente decida continuar viviendo o regresar a Cuenca"

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha participado este domingo en la IX Marcha contra la instalación del cementerio nuclear convocada por la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear. En la misma ha participado por parte de la formación el coordinador regional y teniente alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, así como concejales y responsables locales de Cuenca, Pablo García, así como de otros municipios como Belmonte y Las Pedroñeras o la diputada Ana Sánchez. También ha asistido a la marcha el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, por parte de la institución regional. 

Desde IU Cuenca provincia creen clave continuar con la movilización para "acabar definitivamente con esta condena para nuestra provincia." Algo que se ha repetido entre todas y todos los participantes. "Es la ciudadanía la que puede dar la vuelta a decisiones tan perjudiciales como esta. Debemos realizar un último esfuerzo en la movilización para pasar página", apunta la formación en nota de prensa.

Según ha explicado Medianero, "no avanzamos en desarrollos alternativos y esto se ve en la caída continua de población en nuestra provincia. No ofrecemos proyectos serios de futuro, creíbles y estables, para que la gente decida continuar viviendo o regresar a Cuenca. A cambio, algunos parece que se dan por vencidos en su labor de frenar la despoblación y pretenden convertirnos ya en un basurero."

Medianero espera "que la sensatez se abra paso y "empecemos a leer los informes que hablan de lo inadecuado de los suelos lo que, a la larga, significa o más inseguridad o muchísimo más dinero o ambas".

Por su parte, Ana Sánchez ha querido pedir a la Diputación de Cuenca "que muestre su rechazo unánime y a sus actuales dirigentes que salgan ya de su cerrazón en este tema, que reconozcan que no es un proyecto de futuro, suponiendo que llegara a construirse, y que busquen otras soluciones. Nosotras no buscamos vencedores y vencidos políticos, sería una irresponsabilidad, solo el futuro de Cuenca."

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus