11/05/2019

IU acusa a Dolz de "liberar a Davecon de finalizar la urbanización del Cerro de la Horca"

Pablo García insiste "en la urgencia de finalizar la urbanización del Cerro de la Horca"

Integrantes de la candidatura de Izquierda Unida-Partido Castellano, con su cabeza de lista, Pablo García, a la cabeza, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio, con quienes han dado una vuelta por el mismo.

El candidato de IU-PCAS ha puesto en valor las "numerosas ocasiones en las que IU ha reclamado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento la ejecución de la urbanización del Cerro de la Horca durante esta legislatura. Tanto con mociones como con enmiendas a los presupuestos municipales".

Desde IU-PCAS sostienen que el Ayuntamiento debe concluir "con urgencia" la urbanización en su totalidad con un nuevo proyecto, financiado desde el propio consistorio. "No se pueden repercutir los costes a las y los residentes que llevan allí sufriendo las malas condiciones del barrio 8 años, y que compraron sus casas libres de cargas", ha advertido García, que cree que el Ayuntamiento debe financiar la obra "para terminar ya de una vez con la situación de abandono", y posteriormente "exigir las responsabilidades que correspondan para intentar recuperar la mayor cantidad de dinero posible".

Y han criticado cómo "el PSOE, con el actual candidato, Darío Dolz, como concejal de urbanismo, y también el PP en esta legislatura y en la etapa de Pulido, han privado de sus derechos a las personas que viven en ese barrio, al no haber exigido a las empresas constructoras y a la empresa que tenía que haber ejecutado la urbanización, los avales y garantías que aseguraran que la urbanización se finalizaría antes de que fueran ocupadas las viviendas".

También ha indicado que "siendo Dolz concejal de urbanismo, liberó a DAVECON, de su obligación de finalizar la urbanización al ejecutar un aval de 600.000 euros, cuando faltaba por ejecutar una inversión en torno a los dos millones de euros".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus