10/05/2017

Israel y Carla Fernández repiten victoria en San Clemente en la cuarta prueba del Circuito de MTB

Reeditaron su victoria de hace dos semanas en Quintanar del Rey. Unos 260 ciclistas se inscribieron a esta carrera

Después del aplazamiento a causa de la lluvias caídas del pasado domingo 30 de Abril, San Clemente celebraba el sábado 6 de mayo, a las 17,00 horas, su octava edición de la carrera MTB Virgen de Rus. La misma correspondía a la cuarta prueba del Circuito Provincial de Cuenca de MTB.

A primera hora de la tarde la organización ya tenía todo previsto para recibir a los 260 ciclistas inscritos, en el control de firmas y entregar la tradicional bolsa regalo del corredor. Tras los saludos entre corredores y momentos previos de calentamiento, veinte minutos antes se abría la zona de la salida y se fueron nombrando uno a uno los 40 para el cajón de salida.

El recorrido consistía en 46 kilómetros, 30 para las categorías Fémina y Promesa. Tras locutar el speaker unos consejos de la organización sobre avituallamientos, trazado y demás, se dio la salida ante unas temperaturas que superaban los 20 grados y con aire a favor en los primeros kilómetros.

Hasta el kilómetro 7 todo fue una piña de ciclistas y velocidades de 35 km/h de media. A partir de ese punto se entraba en un bucle de 16 kilómetros, al que había que darle dos vueltas (categorías fémina y promesa una solo). Fue entonces donde Israel Fernández Rivero, del equipo 3HCycles, decidió romper el ritmo y escaparse en solitario. Le intentó seguir Iván Ruiz Blasco, del Pintubikes-Ajo y Agua-Team, pero tras unos kilómetros se descolgó atrás con grupo de corredores en los que iban, entre otros, Sebastián Gómez Andújar (Club Ciclista Motilla), Rafael Jordán Gadea (Bicistore Ulb Delikia) y el promesa  Javier Arellano Plaza (Pintubikes-Ajo y Agua- Team).

A su paso por el paraje de Rus, les esperaban multitud de espectadores para levantar esos ánimos y sortear el trazado que allí había dispuesto, los cuales calificaron los participantes como "emboscada" y circuito tipo open. Con un tiempo de 1:39:16 minutos y una media de 30 kms/h, y tras tener que remar en solitario la mayor parte de la prueba con un aire que soplaba en contra los últimos 10 kilómetros, entraba en meta en solitario Israel Fernández. A 4:30 minutos más el segundo clasificado, Iván Ruiz Blasco, y a 5:25, Sebastián Gómez.

El primer Promesa fue Javier Arellano Plaza, que marcó un tiempo de 1:06:47, y el triunfo en la categoría Fémina Absoluta fue para Carla Fernández Iglesias, del Finca Antigua-Castillejo, con una 1:20:14.

Tras la finalización tuvo lugar la entrega de premios, en la cual estuvieron presentes Óscar Pinar, diputado de Deportes; Amparo Ortiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Clemente, y diferentes miembros del Club BTT San Clemente.

En una semana continuará este circuito de MTB 2017. Esta vez le toca a Casasimarro, con la VII Carrera BTT, la cual tendrá lugar el domingo 14 de mayo, a las 10,00 horas, con una distancia de 40 kilómetros, 25 para las categorías Promesa y Féminas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus