01/08/2017

Iniesta necesita urgentemente edificar más nichos ante la elevada tasa de mortalidad

En los dos últimos años han fallecido cien personas, 35 de ellas en lo que va de año, y solamente quedan diez disponibles en el camposanto municipal

El pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Iniesta para este martes uno de agosto aprueba la modificación de crédito para poder edificar más nichos en el cementerio "puesto que sólo quedan diez", según afirma el alcalde José Luis Merino que ha aportado los datos del registro civil desde que comenzó su legislatura en junio de 2015. Desde entonces han fallecido en la localidad conquense cien personas, 35 de ellas en lo que va de año.

En los presupuestos del 2017 no existe ninguna partida dirigida a este fin, por lo que los 17.500 euros que costará la obra se sacarán de los 40.000 euros destinados a la Casa Consistorial. Rafael Alcalde, secretario, ha afirmado que es viable para el Ayuntamiento ya que "no se alteran los parámetros iniciales".

El Grupo Popular, a través de su portavoz Teodomiro Risueño, tras aclarar que los nichos son imprescindibles, ha expresado su preocupación por la situación en la que queda la partida de la Casa Consistorial, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad del salón de plenos.

El alcalde ha asegurado que se reforzarán las columnas de los soportales y que las cuestiones estéticas se dejarán para más adelante en caso de ser necesario. Merino también ha indicado que tanto el jefe de obra como los técnicos aseguran que no hay problemas de seguridad para el salón de plenos, que cuenta con un aforo limitado. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus