25/05/2018

Iniesta contará con una unidad de educación especial el próximo curso escolar

Dará respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales que hay matriculados en la comarca de La Manchuela

Visita de la directora general a Iniesta

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martinez, ha avanzado hoy que el colegio público "María Jóver" de Iniesta contará con una unidad de educación especial el próximo curso escolar 2018-2019 para dar respuesta a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que hay matriculados en la comarca de La Manchuela, que comprende las localidades de Casasimarro,  Quintanar del Rey, Villagarcía del Llano,  Ledaña , Iniesta, Graja de Iniesta,  Minglanilla,  Villalpardo,  Villarta, Motilla del Palancar,  El Peral y Villanueva de la Jara.

Martínez, que este viernes ha visitado el centro educativo junto al alcalde de Iniesta, José Luis Merino; ha señalado que este aula "supone un gran avance para la educación en la provincia de Cuenca  pues proporcionará una respuesta inclusiva y cercana al domicilio del alumnado cuyas necesidades educativas especiales son tan significativas que no pueden ser satisfechas en el marco de un centro ordinario".

Ha explicado que la Unidad de Educación Especial es un aula, dentro de centros ordinarios, que atienden a alumnado escolarizados en alguna de las etapas de educación obligatoria con modalidad de educación especial.

Esta unidad estará dotada por una maestra o un maestro especialista en pedagogía terapéutica que ejercerá la tutoría de la misma, y de los profesionales que se requieran para dar respuesta al alumnado, que podrá ser compartido por el resto del centro.

Podrá ser escolarizado en esta unidad el alumnado con necesidades educativas especiales de Iniesta o de localidad cercanas que no cuenten con centros educativos con la respuesta educativa que necesita el alumno, pues la implantación de este recurso está asociada a la creación de unas rutas de trasporte para facilitar a las familias escolarizar a sus hijos con todas las garantías y comodidades posibles.

Respecto a la decisión de crear esta unidad de educación especial en el CEIP "María Jóver" de Iniesta, ha indicado que se ha debido a que es el centro equidistante de las localidades de Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey y Minglanilla, junto con otras localidades pertenecientes a los CRAS de esta zona. Además, cuenta con espacio suficiente para poder ubicar el nuevo recurso y dispone de comedor.

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento de Iniesta y a los profesionales del centro educativo la buena disposición que han tenido y que ha facilitado enormemente la creación de este nuevo recurso educativo en la localidad.

 

Galería

Descargas

  • Visita INiesta.JPG /documents/91302/95966/Visita+INiesta.JPG/021012e7-f767-4ebf-8c17-14c6e4c02b1a?t=1527248455000
Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus