24/12/2017

Iniesta acoge una jornada formativa para conocer la situación actual y de futuro del sector vitivinícola

Organziada por la Unión Campesina Iniestense (UCI) junto con Agromillora y Vivai Cooperativi Rauscedo (VCR), en colaboración con la DO Manchuela y el Ayuntamiento de Iniesta 

La Unión Campesina Iniestense (UCI) junto con Agromillora y Vivai Cooperativi Rauscedo (VCR), ha organizado en colaboración con la DO Manchuela y el Ayuntamiento de Iniesta la jornada ‘Vitivinicultura: situación actual y oportunidades de futuro', la cual se ha desarrollado en el Auditorio Municipal de Iniesta. El acto ha estado presentado por el alcalde de la localidad, José Luis Merino, y el gerente de la UCI, Diego Paños, que puso en valor la calidad de los vinos de la Manchuela y, sobre todo, la calidad de la variedad autóctona: la bobal. Paños también ha abogado por luchar para conseguir establecer precios mínimos de la uva los cuáles no bajen en años más flojos.

Bienvenido Amorós, técnico sectorial vitivinícola de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, abordó la situación mundial actual del mercado del vino, las características de nuestra región, el papel de las nuestras bodegas y las ayudas a la reestructuración/reconversión del viñedo de CLM para 2019-2020. Después fue el turno para el italiano Mauro Pizzuto, Ingeniero Agrónomo de VCR, que explicó las innovaciones en materia vegetal, los nuevos métodos de producción y las nuevas variedades resistentes a las enfermedades.

Tras el descanso Eloy Álvarez, director técnico del grupo Yllera, DO Rueda, centró su ponencia en sus experiencias de cultivo de la variedad Sauvignon Blanc: características de la variedad, fertilidad, poda, conducción, riego, potencial enológico… todo en base a los resultados obtenidos de los estudios de la DO Rueda y en comparación con la variedad Verdejo. Gerardo Brox, delegado comercial de Agromillora Iberia, ha puesto el punto final a las jornadas con su ponencia sobre el proceso de selección clonal y las características agronómicas de la variedad Syrah.

El centenar personas que se dieron cita en este evento se llevaron una idea más exacta de las expectativas de futuro sobre la vitivinicultura y las nuevas líneas de producción y trabajo. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus