12/06/2019
Serranía

Ingresado en el Virgen de la Luz un piloto de helicóptero accidentado en Albarracín

Fuentes del 112 han indicado que el piloto ha podido salir de la aeronave por su propio pie y su pronóstico es leve. La aeronave se dirigía a la base de Salvamento Marítimo en Gijón

 

Urgencias hospital

Un piloto de helicóptero ha sido ingresado en la tarde de este miércoles en el hospital Virgen de la Luz de la capital conquense con pronóstico leves tras sufrir un accidente aéreo en Albarracín (Teruel).

Fuentes el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que, al parecer, el piloto ha salido por propio pie de la aeronave y que ha podido ser sido él mismo quien se ha puesto en contacto con los medios de emergencia. El siniestro se ha registrado alrededor de las 15:00 horas.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha precisado a través de su canal oficial en redes sociales que "un helicóptero, propiedad de Babcock, que se dirigía a nuestra base aérea de Gijón se ha visto forzado a realizar una toma controlada en la zona de Albarracín por una fuerte turbulencia que ha provocado la parada del motor en vuelo. Afortunadamente el piloto no ha sufrido daños"

Por último, el portal de información aeronáutica Aviación Digital ha señalado que el helicóptero accidentado es un AW 139 que se dirigía desde Alicante a Gijón en vuelo ferry entre las provincias de Cuenca y Teruel.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus