19/09/2017
San Mateo

Ingresada en planta y estable la mujer corneada durante el último encierro de Buenache de Alarcón

Fue trasladada en helicóptero al Hospital de Albacete con dos heridas de asta de toro y un golpe en la cabeza como consecuencia de una cogida en el interior de una vivienda.  

Encierro por las calles de Buenache de Alarcón

Una mujer de 69 años resultó herida este lunes durante el último encierro de las fiestas patronales de la Virgen de la Estrella en Buenache de Alarcón al ser corneada por un toro en el interior de una vivienda. 

Según han indicado fuentes del servicio de Urgencias 112, los hechos ocurrieron sobre las 18,55 horas cuando V.R.H, de 69 años , fue corneada en el transcurso del encierro y recibió dos heridas de asta de toro y un golpe en la cabeza. Tras ser atendida en primera instancia por los servicios médicos del propio festejo taurino se solicitó un helicóptero en el que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Albacete. Fuentes del centro hospitalario albaceteño han indicado que se encuentra ingresada en planta y estable.

El alcalde de Buenache de Alarcón, Emilio Mendoza, ha lamentado los hechos y ha expresado su deseo de una rápida recuperación de la herida. "Aquí es tradición que el último día de fiestas se suelten los animales por el pueblo con tan mala suerta que el segundo toro pilló a esta señora. La puerta estaba entreabierta y el toro metió en su casa medio cuerpo. Fueron pocos segundos, porque enseguida lo sacaron con la maroma, pero le dió tiempo a pillarla dentro. Ocurrió todo muy rápido. En cuestión de segundos".

Mendoza ha indicado que este último incidente culmina unas fiestas que han resultado "bastante ajetreadas porque hemos tenido cinco cogidas. El viernes, día 15, tuvimos tres en la plaza. Uno de los heridos tuvo que ser atendido en el hospital pero este lunes fue dado de alta".
 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus