15/03/2019

Ingenieros Agrónomos de la provincia critican la poca implantación de las Sedes Electrónicas Municipales

En la actualidad de los 238 municipios de la provincia son 49 los que cuentan con este servicio

APIAC, Asociación profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Cuenca, denuncia que Cuenca es una de las provincias en las que menos implantadas se encuentran las Sedes Electrónicas Municipales. Incluso a nivel de Castilla la Mancha estamos a la cola en este punto.

De los 238 municipios de la provincia son 49 los que cuentan con este servicio. Se da la paradoja de que la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su art. 14.2 obliga a relacionarse con la administración a través de medios electrónicos entre otros:
"…c)  A quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional…"

La asociación denuncia que su asociados además de los de otras profesiones liberales como abogados, arquitectos, médicos, etc. en su relación con la mayor parte de los Ayuntamientos de la provincia de Cuenca se encuentran imposibilitados para cumplir con esta Ley, sencillamente porque éstos últimos no cuentan con los medios para poder hacerlo.

"La propia Diputación, rganismo que debería proporcionar este servicio, como así se hace en otras provincias) muestra desde hace tiempo un mensaje en su página de las sedes electrónicas municipales diciendo que que se puede encontrar esa página, apunta Apiac, que recuerda que esta disposición se publicó en el año 2.015 entrando en vigor al año de su publicación y con efectos para estos temas de registro electrónico a los dos años, es decir en octubre de 2.017. "Creemos que ha pasado ya tiempo más que suficiente como para encontrarnos en la situación actual".

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus