12/07/2017
Cuenca

Indemnizados con 19.623 euros los dueños del Convento de los Descalzos por los daños de una fuga de agua

El inmueble se sitúa en la calle Bajada de las Angustias, y desde agosto de 2015 se encuentra en serio peligro como consecuencia de las fugas de aguas del depósito de San Pedro de la capital conquense

daños en Los Descalzos

El Ayuntamiento de Cuenca ha indemnizado parcialmente con 19.623,55 euros a los propietarios del Convento de los Descalzos, situado en el número uno de la calle Bajada de las Angustias, por los daños que se han producido en el inmueble como consecuencia de una fuga de agua procedente de los depósitos de la calle de San Pedro.

Así se puede ver en el acta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca celebrada el pasado 3 de julio, y esta responsabilidad patrimonial proviene del año 2015. Un año en el que a partir del mes de agosto, según informaron sus propietarios a Vocesdecuenca.es, comenzaron a producirse las filtraciones de agua.

Los propietarios aseguraban en sus declaraciones que este hecho ha provocado daños en la cimentación del edificio y fisuras, motivo por el que alertaban que se encontraba en serio peligro.

Las filtraciones en esta zona tenían su origen en una avería en los depósitos municipales por la obra que se realizó para construir el aparcamiento de San Pedro. El problema, según relataban, es que al secarse el agua que empapaba los cimientos se han ido produciendo las grietas.

El estado del interior del inmueble e incluso los sillares de la Cruz, se han visto seriamente afectados por el agua, llegando incluso a hacer imposible la celebración el año pasado, en el atrio del convento, de las representaciones de las tradicionales leyendas de verano.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus