04/08/2018
Cuenca

Incendio en la ladera que une el Parque de Los Moralejos con la ribera del Júcar

El incendio ha generado una intensa humareda en las inmediaciones del Centro de Recepción de Turistas y que era visible desde el Casco Antiguo 

Arde Ladera

Un incendio se ha originado alrededor de las 19:15 horas de este sábado en las inmediaciones del Parque de Los Moralejos, en la ladera que desciende hasta la ribera del Júcar. Según el relato fotográfico y verbal de los testigos que han advertido el suceso el fuego estaba afectando a una zona de matorral y también a los pinos del 'Carrero', extremo confirmado por fuentes municiples.

El incendio ha generado una intensa humareda que era visible a varios kilómetros en otros puntos de la ciudad, como el Alto del Castillo. Incluso se ha llegado a la Policía Local a cortar temporalmente uno de los carriles en el tramo comprendido entre la entrada de la autovía A-40 y el Centro de Recepción de Turistas.

Agentes medioambientales y del retén de Infocam se han desplazado hasta la zona para sofocar el fuego que a las 19:34 horas daban por controlado y a las 20:20 por extinguidos. Nueve personas y dos medios terrestres han participado en el dispositivo. También se ha desplazado una ambulancia si bien no se han registrado daños personales.

De manera simultánea también el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se ha tenido que desplazar a Villa Román, donde junto a los policías municipales ha abortado el incendio de un contenedor que estaba muy próximo a un vehículo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus