07/09/2019

Inaugurado el recinto de carpas y el ferial para las Fiestas de la Virgen de Riánsares de Tarancón

Este año ha aumentado la presencia de público la noche previa al comienzo oficial de las fiestas patronales

Tarancón ya ha inaugurado su recinto de carpas instalado por las Fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares. El ferial funcionaba ya a pleno rendimiento en la víspera del comienzo oficial de los festejos, con una alegría que ha llenado Tarancón la primera noche del fin de semana de fiestas.

La noche previa a comienzo oficial de las fiestas patronales, que marca el lanzamiento del "cobete" se ha convertido en un clásico, que este año, si cabe ha aumentado la presencia en las calles de público de todas las edades al coincidir con viernes, inicio del fin de semana.

Así tras el encuentro de fútbol, el "derbi" provincial contra el Conquense en el estadio Municipal se inició la concentración de jóvenes, en muchos casos ya con las camisetas de las peñas correspondientes. En las aceras se agolpaban los menos jóvenes, matrimonios, abuelos e incluso nietos pequeños para presenciar el primer desfile festivo.

Con la colaboración de Protección Civil y Policía Local y seguidos por la Guardia Civil, el desfile al ritmo de la música de las charangas, Los Porompompero y Copón Sostenido, ambas de Tarancón, se dirigieron al recinto de carpas. En el mismo, los representantes infantiles y de la tercera edad y miembros de la Corporación Municipal, así como comisión de festejos. Al llegar al recinto de carpas, ante el campo San Isidro, el corte simbólico de la cinta y las carpas abrieron sus puertas para recibir a centenar de visitantes en ambiente festivo.

Hasta allí, la música de charanga, tras la apertura de las nueve carpas que hay este año, la música de discoteca, con la móvil Oevenrs y Alberto Cánovas al mando, hasta primeras horas de la madrugada, porque hacia las dos alguna de las carpas organizaron bingos hasta la madrugada.

Entre tanto a escasos 100 metros, a pleno rendimiento ya el parque Ferial, que 24 horas habían recorrido las autoridades y Corte de Honor. Chiringuitos, churrerías, tómbolas, atracciones para pequeños y mayores, en algunos casos ya con filas de espera, como si estuviera ya abiertas oficialmente las fiestas.

Un buen ambiente, la zona llena de público de todas las edades y en principio, con la baja de temperaturas, un poco más abrigados, no puede con la ilusión por celebrar las fiestas en esta localidad y dispuestos hacerlo en la calle, como la gusta a la concejala Conchi Zarco.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus