21/09/2018

Inaugurada la remodelación de la Fuente del Pilar de Hontanaya

El presidente de la Diputación de Cuenca se desplazaba este jueves hasta la localidad para asistir al arranque oficial de las fiestas del Cristo del Socorro e inaugurar esta actuación que ha supuesto una inversión de 35.000 euros, de los que 24.000 han sido aportado por la institución provincial a través del Plan de Obras y Servicios (POS)

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha encargado este jueves por la noche de inaugurar la remodelación de la Fuente del Pilar de Hontanaya y qué mejor momento para ello que coincidiendo con el arranque oficial de sus fiestas en honor del Cristo del Socorro.

Una actuación con la que el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a un animal singular para el pueblo, como fue el Toro Pío, que, según ha señalado el alcalde, Emilio Lucas, fue todo un ejemplo de nobleza y bravura en un festejo taurino celebrado en el pueblo hace ya 61 años. Esta remodelación ha conllevado una inversión total de 35.000 euros, de los que 24.000 han sido aportados por la Diputación de Cuenca a través del Plan de Obras y Servicios.

Un plan que, tal y como ha remarcado Prieto, está permitiendo que  se acometan al año en torno a 300 obras en los municipios de la provincia con una inversión total de unos 9 millones de euros, que, sin duda, vienen a contribuir a que nuestros pueblos sean cada vez más habitables y sus vecinos dispongan de unos servicios básicos en condiciones, contribuyendo, en consecuencia, al afianzamiento de la población en el medio rural.

Al respecto, el presidente ha subrayado la plena autonomía municipal que rige este Plan de Obras y Servicios, siendo los propios Ayuntamientos quienes deciden la actuación a acometer como grandes conocedores de las necesidades reales de sus municipios. Es por ello que ha querido reconocer la importante labor de las Corporaciones Municipales, con sus alcaldes a la cabeza, que son, al fin y al cabo, la administración más cercana a la ciudadanía que tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El primer edil de Hontanaya, Emilio Lucas, por su parte, ha querido agradecer al presidente el importante apoyo de la Diputación a su municipio, donde no solo ha colaborado con 24.000 euros en la remodelación de la Fuente del Pilar, sino que también va a acometer la restauración de un retablo del siglo XVII con un desembolso cercano a los 30.000 euros y el acondicionamiento de camino de asfalto entre Hontanaya y Puebla de Almenara con 100.000 euros, sin olvidar los 35.000 que se van a invertir en otros caminos rurales del municipio a través del Convenio entre Diputación y Junta de Comunidades.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha querido desear a todos los vecinos de Hontanaya que disfruten por todo lo alto de sus fiestas, que se prolongan hasta el próximo lunes. Una gran oportunidad, en su opinión, para convivir con amigos y familiares, además de compartir estos días con aquellos vecinos que vuelven a su pueblo en estas fechas, renovando sus ilusiones. Tanto a unos como a otros les ha invitado a hacer todo lo posible para conservar sus tradiciones y mantener vivos esos lazos de unión con su pueblo, transmitiendo, además, a las generaciones venideras ese arraigo tan necesario para el futuro de nuestros municipios.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus