02/04/2019

I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el Autismo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido esta mañana con los impulsores de la empresa Ion Biotec en Puertollano, una empresa innovadora de base tecnológica para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de alta tecnología para medicina, veterinaria y tecnología de los alimentos.

Esta empresa ha sido seleccionada entre las mejores Start-ups tecnológicas de España por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), otorgándole un programa NEOTEC que incluye un subsidio del 60 por ciento del coste de desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

El producto y la tecnología en la que trabajan es PlasmActlon, un equipo generador de plasma frío fuera del equilibrio a presión atmosférica, cuyo tratamiento y curación de lesiones cutáneas en animales de compañía. Este tipo de plasmas posee una gran capacidad para la desinfección y coagulación no-necrótica favoreciendo la regeneración del tejido. Esto es especialmente innovador debido a que se trata de un sistema físico sin la administración de fármacos, indoloro y, especialmente, sin el uso de antibióticos.

El proyecto ha contado con financiación a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha (IFCLM), y ya cuenta con cinco empleados.

La empresa cuenta con oficinas en régimen de alquiler en el ISFOC, que lleva, desde su puesta en marcha, en 2006, con dos años consecutivos con cierres contables positivos y con participación en proyectos europeos que han permitido que sea un centro tecnológico viable.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus