09/03/2019

Huete culmina el proceso de licitación de las obras del POS con una inversión asociada de 120.000 euros

La mayor parte de los proyectos, cuyas obras comenzarán en breve, están destinados a pavimentación de calles

El Ayuntamiento de Huete ha culminado hace unos días el procedimiento de licitación para la contratación del Plan de Obras y Servicios 2018, por lo que en unos días comenzarán las obras de este año que, en su mayoría, son pavimentación de calles en Huete y pedanías, y que financia la Diputación Provincial.

En el pleno del pasado 5 de julio, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de las intervenciones que hará el Ayuntamiento de Huete dentro del Plan de Obras y Servicios 2018 de la Diputación Provincial de Cuenca a acometer en el municipio de Huete y en el mes de enero se procedió a iniciar su licitación.

El alcalde optense, Fernando Romero, ha destacado que estas obras son unas inversiones importantes en Huete y pedanías, que mejoran las condiciones de los espacios públicos, calles, red de aguas, etc. y que gracias a Diputación disponemos cada año y se aprovechan lo máximo posible. Este año al ser la casi totalidad de intervenciones en Huete y pedanías de pavimentación de vías públicas, no se ha desglosado en varios proyectos, siendo un único proyecto a contratar con una cantidad de inversión de 120.000 euros.

Recuerda que, al igual que ocurre todos los años, las obras de las pedanías son escogidas por los propios alcaldes pedáneos, en contacto directo con el Arquitecto colaborador municipal. Concluye manifestando que, en el caso de la obra prevista en la pedanía de La Langa, esta actuación fue propuesta por la anterior alcaldesa pedánea.

Las obras de la anualidad 2018, que una vez contratadas está prevista su ejecución a partir de este mes de marzo, son las siguientes: Huete ( Mejora red de saneamiento de la calle Camino del Batán, Pavimentación (adoquinado) de la calle Anselmo Cuenca, Pavimentación calle Arco de Daroca y Mejora de la Calle Los Almendros. Bonilla: Acondicionamiento interior edificio municipal (2ª fase). Caracenilla: Pavimentación calle La Oliva. La Langa: Pavimentación calle Santa Quiteria. Moncalvillo de Huete: Pavimentación calle Colegio (callejón), plaza y calle Río. Saceda del Río: Pavimentación barrio La Solana. Valdemoro del Rey: Pavimentación calle Cándido Gerardo Maya. Verdelpino de Huete: Pavimentación (adoquinada) calle Plaza.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus