30/04/2017

Huete celebrará una Feria Gastronómica para promocionar sus alimentos y productos artesanos

El Ayuntamiento quiere promocionar e impulsar para difundir la marca alimentaria optense 

Degustación pepino Huete

Esta semana se celebró en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Huete una reunión con los productores artesanos optenses  convocados por el Consistorio con el fin de establecer las estrategias para promocionar y difundir la marca Huete en lo que a sus productos gastronómicos se refiere. Asistió un nutrido grupo de productores.

El objetivo de la reunión era sentar las bases para promocionar los productos artesanales de la comarca a través de ferias, degustaciones y divulgación a través de los medios. En la reunión estuvieron representados los siguientes productos: el pepino y el espárrago de Huete, los zarajos, el aceite de "Olivares de Altomira", la miel de "Miel Pósito Real", derivados de la lavanda de "Lavandaña", dulces y repostería de "La Golondrina", entre otros. Asimismo, por tratarse de una actividad promocional, no sólo de gastronomía sino de promoción turística, asistieron los concejales Manuel Olarte, concejal de cultura y turismo, Fran Doménech, Diputado de Cultura, Leandro Romero, presidente de la fundación Huete Futuro, la empresa Cuenqueando, que gestiona el turismo optense y el alcalde de Huete, Fernando Romero que presidió la reunión.

Tras amplio debate se acordó convocar una reunión en corto plazo para concretar las actuaciones necesarias para dar forma a la idea principal que se persigue que no es otra que la promoción de los productos de calidad que aporta Huete a la gastronomía regional y nacional. Se acordó que una de las acciones a corto plazo será la realización de una feria gastronómica en lugar y fecha a convenir.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus