26/08/2017

Huete adopta medidas de ahorro para garantizar el consumo humano ante la escasez de agua

Un bando municipal reclama que se evite destinar el agua disponible a piscinas, huertos o jardines. Los problemas de abastecimiento se han agravado ya que a la escasez de agua se ha sumado el incremento de la población en verano

Depósito de agua de Huete casi vacío (Foto: Ayuntamiento de Huete)

El Ayuntamiento de Huete ha tenido que adoptar medidas de ahorro ante los problemas de abastecimiento existentes para el consumo humano. Los problemas derivados de la escasez de agua en la ciudad optense se han visto agravados en los últimos días debido a la sequía de este año "que provoca escasez de agua en los manantiales y que, por tanto, llegue menos agua al depósito que el consumo que se tiene a diario, que ronda los 900.000 litros al día para el núcleo de Huete", según señala el Ayuntamiento en su página web.

Por este motivo, el pasado 14 de agosto el Ayuntamiento emitió un bando municipal pidiendo a particulares y empresas un consumo responsable de agua y "que se utilizase sólo para uso humano y se evitase destinarla a jardines, piscinas, huertos, etc". Desde el Ayuntamiento esperan que esta situación "se circunscriba solamente a estos días de agosto en el que el consumo se incrementa por el aumento de población en Huete y pedanías que también utilizan el agua de los mismos manantiales para su consumo".

Asimismo, la corporación municipal ha reconocido que "sienten profundamente los problemas que acarrea la falta de agua en los hogares. Desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para suplementar la mayor cantidad de agua posible con camiones cisternas traída de otros pueblos pero aun así no ha sido suficiente sobre todo en los últimos días. Esperemos que a partir de la semana que viene se normalice la situación y se recuperen los depósitos"

Por último, desde la página web municipal señalan que "desde hace meses ya se está trabajando para conseguir otra captación de agua extra a las que tenemos, que asegure en el futuro más agua en caso de necesidad, de sequía o de más consumo de lo normal".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus