08/09/2017
Serranía

Hospitalizadas una madre y una hija que han sufrido un accidente de tráfico en la N-420 en Cañete

La hija ha sido extraída del vehículo por los sanitarios y traslada al hospital de Albacete en helicópetero en estado grave, con un derrame abdominal. La madre, que era la conductora, se encuentra en estado muy grave y presenta múltiples fracturas

 

Dos mujeres han resultado heridas graves este viernes por la tarde en un accidente de circulación en la N-420 en el término municipal de Cañete. El accidente se ha producido por la salida de la vía del vehículo en el que viajaban, que se ha producido en el punto kilométrico 498 a las 15:48 horas, según informa la Diputación Provincial.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una dotación del parque de bomberos de Motilla del Palancar con cuatro bomberos. Una vez en el lugar, han observado que el vehículo ha caído por un terraplén que da al río Mayor. El vehículo ha quedado empotrado verticalmente en el cauce del río y en su interior estaban atrapadas las dos ocupantes, madre e hija del vecino municipio de Salvacañete.

La hija ha sido extraída del vehículo por los sanitarios y traslada al hospital de Albacete en helicópetero en estado grave, con un derrame abdominal. La madre, que era la conductora, se encuentra en estado muy grave y presenta múltiples fracturas.

Una vez estabilizado el vehículo, los bomberos han liberado a las víctimas. Las tareas son complicadas debido al posicionamiento del vehículo, teniendo que abatir el salpicadero y liberar la carga que cae sobre la mujer, extrayéndola rápidamente por recomendación del médico. Una vez liberada es atendida por el personal sanitario de la UVI para posterior traslado a centro hospitalario.

Al lugar se ha desplazado el helicóptero del SECAM, una UVI Móvil, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico desde Cuenca. También han colaborado los bomberos del Parque de Sinarcas perteneciente al Consorcio Provincial de Valencia colaboran con los Bomberos del Servicio de la Diputación de Cuenca, llegando al siniestro minutos más tarde y colaborando en las tareas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus