13/09/2018
Manchuela

Horcajo de Santiago inicia este jueves sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Aparecidos

El sábado habrá un espectáculo de humor a cargo del humorista manchego Agustín Durán

Horcajo de Santiago. Foto: Esteban de Dios

Horcajo de Santiago inicia este jueves sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Aparecidos. Estos días en los que la localidad se viste de gala ha programado una gran cantidad de actividades para los festejos.

Este jueves a las 18:00 horas está programado el Día de la Bicicleta, con salida y llegada a la Plaza de España. A las 20:00 horas será el musical infantil ‘Hansel y Gretel' y a las 22:30 horas el corte de cinta y encendido de luces, con la bienvenida de la Corte de Honor 2017-2018, seguido del Pregón de Feria a cargo de la Peña ‘El Devaneo'. Al finalizar, habrá una actuación de sevillanas a cargo del Grupo de Baile Español de Horcajo de Santiago y Estampa Flamenca de Tarancón. A las 1:00 hora será la Discoteca Móvil hasta el amanecer y Pintacaras con motivo de ‘Catrinas mejicanas'.

Ya el viernes, el Cerro Morrón será el escenario de la competición de Compak Sporting. A las 11:00 horas se inaugurará una exposición de pintura y escultura de artistas locales, con visita explicativa de las obras en la Casa de la Cadena. A las 12:00 horas será el gran chupinazo y galopeo, amenizado por la charanga local ‘Los Manchegos', con premio para el disfraz más original de temática acuática. A las 18:00 está prevista la Holi Party en el parque Ángel Horcajada, y por la noche a las 22:30 horas habrá un espectáculo de danza española a cargo de la Asociación Musical ‘La Concepción' y la compañía de danza ‘Encomienda Mayor de Castilla'. La madrugada será amenizada con una verbena popular con orquesta en cuyo descanso será el III Concurso de Carros de Bebida Decorados.

Durante la jornada del sábado habrá también una gran cantidad de eventos programados, entre los que se encuentran la competición de tiro al plato, el parque infantil, la competición de cintas a caballo, la inauguración de la XX Feria de artesanía, y la II edición de Fériate una Caña. A las 18:00 horas será el gran espectáculo taurino y a las 23:00 horas la noche de humor con el artista manchego Agustín Durán. A las 00:30 horas habrá un concierto de Los Rebujitos y a  continuación verbena popular. Al finalizar será el galopeo nocturno con la charanga local ‘Los Trotamúsicos'.

El domingo la fiesta continuará casi sin descanso, con una macarronada a las 8:00 horas, y media hora después el festejo popular con vaquillas. A las 12:00 horas será la solemne misa mayor en honor al Santísimo Cristo de los Aparecidos. A continuación será la procesión por su recorrido habitual, acompañados de las autoridades y Corte de Honor, amenizada por la Asociación Cultural Musical ‘La Concepción'.

El mismo domingo a las 13:30 horas será la III Cata de vinos con la colaboración de Cooperativas y Bodegas locales; a las 17:00 horas habrá Escape Room y a las 17:30 horas encierro infantil. La fiesta seguirá a las 18:30 horas con el baile-merienda para la Tercera Edad acompañados por José Luis Mejía y su orquesta modular. A las 20:30 horas ‘Río Almanzor' hará una actuación y a las 22:00 horas será el concierto tributo a Rocío Jurado y Manolo Escobar. El broche final será posteriormente, con la traca fin de feria.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus