21/04/2017

Horcajo de Santiago abre bolsas de trabajo para limpieza viaria y para mantenimiento de edificios

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha anulado las bases de dos bolsas de empleo que creó para administrativos y auxiliares administrativos

Horcajo de Santiago. Foto: Esteban de Dios

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha creado dos bolsas de trabajo, una para personal de limpieza viaria y otras para limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios. Las bases y la convocatoria pública de ambas bolsas de empleo han sido publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

La resolución de creación de las bolsas está firmada por la alcaldesa de la localidad, María Roldán, y en ellas se especifica que ha quedado abierto el plazo de diez días para presentar instancias. En ambos casos se establece una retribución bruta mensual de 825,65 euros, a jornada completa, incluyendo los conceptos de salario base y prorrateo de pagas extraordinarias.

La jornada laboral será completa o parcial en función de las necesidades del servicio. La duración máxima de la contratación será de tres meses salvo que se trate de sustituciones, que será del tiempo necesario hasta que se reincorpore el titular.

Los sistemas de selección tendrán en cuenta la experiencia profesional (hasta cinco puntos), la formación complementaria (hasta cinco y tres puntos, respectivamente), y la situación socioeconómica de la unidad familiar (hasta diez puntos).

Anuladas dos bolsas de Motilla del Palancar

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca recoge la anulación de las bases de la convocatoria del concurso-oposición para la creación de dos bolsas de trabajo, una de administrativos y otra de auxiliares administrativos, del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

En la resolución, que está firmada por el alcalde, Jesús Martínez, se recuerda que la base octava de la convocatoria establecía que "el procedimiento selectivo consta de dos fases: la de oposición y la de concurso", mientras que la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha indica que "en ausencia de bolsas de trabajo y hasta tanto se conformen las resultantes de la correspondiente oferta de empleo público, la selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal se realiza mediante convocatoria específica, a través del sistema de oposición, o de forma excepcional, cuando la naturaleza de los puestos de trabajo así lo aconseje, de concurso". Además, se indica en el articulado que "los procesos selectivos para el nombramiento de personal funcionario interino y de personal laboral temporal deben procurar la máxima agilidad en su selección". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus