03/09/2019

Hontanaya y Aliaguilla ya disponen de escudo heráldico y bandera oficial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes las Órdenes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes las Órdenes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que otorgan el escudo heráldico y la bandera de los Auntamientos de Aliaguilla y Hontanaya.

Según el texto de la Orden, en el caso de Aliaguilla, el escudo  está "cortado 1 de plata, una mata de aliaga al natural; 2 de oro, un puente de dos arcos al natural, sobre ondas. Se timbra con la corona Real de España". Por su parte, la bandera consiste en "paño rectangular, de proporciones 2/3, dividido diagonalmente desde el ángulo superior del asta al inferior del batiente, de color rojo carmesí el triángulo del asta y blanco el del batiente. Lleva en el centro el escudo timbrado antes descrito de altura 2/3 el ancho del paño".

Por su parte, en el caso de Hontanaya, el escudo será "cuadrilongo de punta redonda y mantelado. En el primer cuartel, en campo de plata tres ondas azur y sobre ellas una fuente. En el segundo cuartel, en campo de plata, dos calderas endentadas en faja de jirones y cuñas, de oro y gules, una sobre otra, con tres serpientes de oro saliendo de cada lado de las asas, una hacia adentro y dos hacia fuera. Mantel en gules con dos llaves de oro cruzadas. Al timbre corona Real de España".

Por su lado, la bandera será "de proporciones 2/3. Partida por la mitad. En la parte izquierda, junto al mástil, sobre fondo azul el escudo de la Villa de Hontanaya, y en la parte derecha, onduladas las fajas en gris y en azul, tres azules y cuatro grises".

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus