01/02/2018
Balonmano

Honorable derrota del Ciudad Encantada juvenil en la pista del Alarcos Ciudad Real (32-21)

Los conquenses se desplazaron a tierras ciudadrealeñas con cinco bajas

Un Ciudad Encantada juvenil bajo mínimos consiguió el pasado fin de semana una honorable derrota en la pista del Alarcos Ciudad Real (32-21). Los conquenses salieron con la idea de rascar algo al invicto líder Alarcos a pesar del gran lastre de las lesiones. Hasta cinco fueron los jugadores que tuvieron que seguir el partido desde Cuenca.

Ni las bajas, ni el desplazamiento, ni tan siquiera jugar en el legendario Quijote Arena contra un gran Alarcos, en el cual militan más de la mitad de la selección castellano-manchega y uno de la española, fueron trabas para perder la ilusión de competir cara a cara con los manchegos.

El encuentro comenzó muy a favor de los locales, ya que aprovecharon una serie de pérdidas por parte de los serranos para marcar un 4-1 de parcial. Lejos de venirse abajo, los chicos de Dani López apretaron los dientes en defensa y volaron en ataque para igualar la contienda. Mientras en el área conquense Víctor y Piñango se multiplicaban para detener las acometidas de Carlos Fernández y Álex Plaza, en el área manchega era donde los valientes Álvaro Cervera y Adrián López buscaban cualquier resquicio en 6 metros para dinamitar la muralla ciudadrealeña. Fue ésta una preciosa primera parte, donde unos pocos conquenses eran capaces de hacer dudar de la invencibilidad del todopoderoso Alarcos, dejando en 15-13 el marcador al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Alarcos dolido ante el desparpajo y empuje de un limitadísimo Ciudad Encantada, incrementó su intensidad defensiva rozando la ilegalidad, y desató todo su potencial ofensivo. Diez heroicos minutos resistió en pie el equipo de Cuenca las acometidas manchegas, para acabar claudicando y cediendo al cansancio de un partido sin apenas rotaciones. Finalmente, ganó el partido Alarcos por 32-21, y si bien ellos fueron los vencedores, los cachorros del Sargal fueron los héroes del partido dando una más que respetable imagen ante tantas dificultades.

El próximo enfrentamiento de los serranos será en casa de Herencia, partido en el que con suerte recuperen gran parte de sus bajas y en el que esperemos que nos sigan dando alegrías con su buen juego.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus