19/05/2019

Homenaje en Ribatajadilla al músico Aurelio Mozo, que tendrá una placa en su pueblo natal

Componentes de las rondallas en las que participó se reunirán en este acto el sábado 25 e mayo

Ribatajadilla

El pueblo de Ribatajadilla rendirá un homenaje al que fuera músico de esta localidad, Aurelio Mozo Muelas, fallecido el pasado mes de enero. Será el próximo sábado 25 de mayo, a la siete y media de la tarde, con el descubrimiento de una placa en su memoria realizada por el artesano y alfarero Antonio Hernansanz González.y quedará colocada en la fachada de la casa en donde nació.

Tras el descubrimiento de la placa un nutrido grupo de músicos que forman parte de distintas rondallas y formaciones de instrumentos de cuerda dirigidos o creados por el homenajeado recordarán a Aurelio Mozo interpretando un amplio repertorio de caciones  que compartieron en vida con él. Este homenaje ha sido promovido por la Asociación Comarcal Ribera del Escabas  y ha contado con la colaboración de la Junta de Propietarios del Monte de Ribatajadilla y el Club de Jubilados de esta localidad.

El profesor de Historia de la Lengua de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca, Martín Muelas Herráiz, glosará la figura del músico homenajeado.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus