28/04/2018
Tarancón

Homenaje en el Ayuntamiento de Tarancón a los héroes del ascenso

Directivos, familiares y aficionados arroparon a los jugadores del club taranconero

Recepción CD Tarancón

El Ayuntamiento ha ofrecido una recepción al recién proclamado campeón del grupo II de Preferente, por el logro del ascenso del equipo del CD Tarancón a la categoria de bronce del futbol español, la tercera división.

El sencillo acto organizado por el Servicio Municipal de Deportes concentró a la casi totalidad de la plantilla (ausencia justificada por motivos laborales de algun jugador) y otros que se incorporaron un poco más tarde. A  miembros de la Gestora que preside Juan Jose Sánchez se unieron algunos familiares de miembros de la plantilla y aficionados.

En el salón de actos del Ayuntamiento, la plantilla, presidente de la Gestora y técnicos, ocuparon los puestos habituales de los concejales en el Pleno, el presidente de la gestora, incluso el del alcalde que cedió el sillón a Sanchez. Por parte municipal, junto al alcalde, un emocionado José López Carrizo, concejal de deportes, Jose V. Hontana, segundo teniente de alcalde, Julián Garrido y concejala de Empleo Lorena Cantarero. También asistieron los concejales populares, Verónica Martinez y Juan Vicente Moreno.

Apenas podía pronunciar palabras por la emoción López Carrizo, que transmitió la felicitación de "toda la corporación municipal, por el éxito logrado", devolver a Tarancón "en el futbol a la máxima categoria, 25 años después de haber desaparecido la Agrupación Deportiva". Destacó los valores del deporte, como "la amistad, habéis formado una familia un grupo unido, tanto los que juegan de titulares como los que menos estan en el terreno de juego, la competitividad, el esfuerzo y el trabajo para el éxito". Ha puesto en valor las virtudes de un equipo homogéneo, que "conozco porque soy y he sido deportista"...

A felicitado a la Junta Gestora y los técnicos "porque Juanjo, y Jorge habéis conseguido unir todo el esfuerzo y el compromiso de esta plantilla". Como apenas podía, por la emoción pronunciar palabras, ha procedido a leer la carta de felicitación del Ayuntamiento que pone en valor lo conseguido durante la temporada por el club para pasear el nombre de Tarancon con dignidad por la Región.

Juan José Sánchez ha agradecido las palabras y el gesto del Ayuntamiento, trasladando el mérito al trabajo de equipo, técnicos y jugadores y sus compañeros de junta que "se ha pateado Tarancon para lograr recursos que permitieran cumplir fielmente".  Y ha mostrado la confianza que se siga contando con el apoyo Institucional, de empresas y afición para consolidar el equipo en la nueva categoria. Y Sánchez ha anunciado que el "último partido de liga en casa, la recaudación, parte de la taquilla se destinara a la investigación sobre la ELA" y confía que "haya tantos aficionados como el partido del pasado fin de semana, para poder destinar una buena cantidad a la Asociación Adelante", que no "ocurra como en el futbol sala"

El técnico, Jorge Cañete, que ha logrado un hito en la historia del club como está actualmente (23 años), asegura que "es fruto del trabajo, la constancia y el compromiso de los 23 jugadores" de la comprensión de quienes "trabajando han tenido que estar menos minutos en el terreno de juego". ParaCañete además, esto forma parte de "un proyecto deportivo para Tarancón", a la vez que asegura que "no seremos meras comparsas en la nueva categoria", Porque "contamos con unos grandes jugadores y excelentes personas que nos ha llevado hasta aquí y no podemos parar".

El concejal de deporte, por delegación del alcalde ha entregado una placa conmemorativa al presidente de la Gestoras y después de los parabienes, las felicitaciones, el alcalde ha asegurado que trabajara para que "tengáis los recursos necesarios para la categoria", si bien ha recordado "que tenemos unos presupuestos prorrogados y eso nos ata un poco" pero a su vez tiene claro que "aunque tenemos colectivos deportivos trabajando muy bien, ahora es vuestro momento y no podemos desaprovechar"-

Fotos ante el edificio municipal y en los balcones de la Casa consistorial para una plantilla que ha dado vivas muestras de su compromiso con los colores del club, de la ciudad, llevando a una categoria del futbol, del deporte rey que en etapas anteriores en dos momentos hizo de referente incluso a nivel nacional.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus