18/02/2018

Homenaje en el Aula Poética al investigador José María Rodríguez

El invitado, miembro también del Aula Poética, dio una ponencia para explicar algunos de sus trabajos

José María Rodríguez

El Aula Poética de Cuenca rinde homenaje al investigador histórico: José María Rodríguez en un Aula especial celebrada en una tarde fría de invierno pero con la calidez del cariño y la amistad en una Sala abarrotada de público en la Biblioteca Pública de Cuenca.

El invitado, miembro también del Aula Poética, dio una magnífica ponencia donde explicó proyectando maravillosas fotografías un resumen de cada uno de los trabajos más importantes que ha realizado en Cuenca: "El hierro hecho arte", "Selene. Mitología de la Luna llena en la Hoz del Huécar", "Iconografía e iconología de la Catedral de Cuenca", "Arcángeles del siglo XIII. Catedral de Santa María de Cuenca"y "Manto de Luz".

José María se ha dedicado toda su vida a la enseñanza. Empezó su andadura en 1981, a los 25 años en el Colegio de San José de Cuenca, 36 años han seguido hasta su reciente jubilación a finales de 2017. Su último destino ha sido en el IES "Fernando Zóbel" donde ha permanecido 21 años dando clases de Imagen y Expresión, Tecnología de la Información y Comunicación y Tecnología Creativa.

Con relación al campo de la investigación, inició su primera investigación en 1995 viéndose  culminada con la publicación: "Análisis geográfico e histórico de una zona. El desierto de San Joaquín (del Cambrón)".

Las fotografías que mostró sobre sus trabajos eran realmente impresionantes, dejando al público realmente maravillado, fotografías de la luna, ese astro que tiene esa simbología tan especial ligada a diferentes culturas y épocas de la historia, pues ya en Egipto se la consideraba una divinidad. Fotografías tomadas en parte desde la Fundación Antonio Pérez y desde diferentes lugares de la Hoz del Huécar. También mostró maravillosas fotografías de los Ángeles del Triforio de la Catedral de Cuenca y de la luz de las vidrieras en las diferentes épocas del año que maravillaron  a los asistentes.

El Acto comenzó con unas palabras de bienvenida de la Directora de la Biblioteca: Begoña Marlasca y seguidamente con música de la mano de Cristina Feiner y José Manuel Martínez, músicos del Aula,  con piano y voz y después de la magnífica Conferencia del invitado, los poetas del Aula recitaron los versos que habían preparado para este homenaje que se rindió a José María por su reciente jubilación, poemas llenos de cariño, de agradecimiento por sus increíbles trabajos, de apoyo y de amistad.

Al acto asistió también la Concejala de Educación: Esther Martínez y varios artistas de la ciudad de Cuenca: Antonio Hernansanz, los pintores Doro y Frodo y multitud de amigos de toda la vida del invitado que no quisieron perderse este merecido homenaje a este artista que ha dedicado parte de su vida al trabajo de la investigación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus