15/04/2018

Homenaje a León Felipe, cuentacuentos y muchas actividades para celebrar el Día del Libro en Aguirre

La programación arranca el 17 de abril con un taller programado por la Asociación de Autismo de Cuenca

La Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre ha preparado una programación especial a lo largo de este mes para celebrar "El día del libro" que se conmemora el día 23 de abril. Para ello cuenta con la colaboración de varias asociaciones y colectivos de nuestra ciudad:

El programa de actividades comienza el día 17 a las 18:00 con un cuentacuentos y taller en la sala infantil organizado por APACU, la Asociación Provincial de Autismo de Cuenca que organiza por tercer año su "Semana de concienciación sobre trastornos del Neurodesarrollo". 

El 18 de abril a las 19:00 tenemos en el salón de actos un encuentro con el escritor Antonio Iturbe para comentar su última novela A cielo abierto, un encuentro dirigido a clubes de lectura y público en general que terminará con la firma de ejemplares por parte del autor.

Entre los días 19 y 21 de abril se celebra en nuestra biblioteca el 6º Encuentro de Novela Criminal "Las Casas Ahorcadas", con un programa repleto de actividades que ha alcanzado en esta edición un altísimo nivel en cuanto a participantes y propuestas literarias y formativas.

El 24 de abril a las 18:00 asistimos en la sala infantil al cuentacuentos un delicioso relato infantil  basado en la leyenda del lobero de Castejón Alex y el lobero. Su autora, Paz López, firmará ejemplares al finalizar.

Un poco antes, a las 6 menos cuarto, daremos por fin los premios a los ganadores de nuestro juego "La oca lectora", en el que están compitiendo 26 niños de todas las edades.

Y al finalizar las actividades infantiles nos trasladamos a la sala de préstamo de adultos para asistir a las 19:00 a un Recital que ofrece el Aula Poética de Cuenca. En esta ocasión han preparado un monográfico sobre León Felipe, autor del que, en estos días, se celebra el 50 aniversario de su fallecimiento.

El 26 de abril finalizamos el mes como siempre, con una conferencia sobre nuestra ciudad, que imparte el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero a las 19:30 dentro de su Taller "La Historia de Cuenca a través de sus documentos históricos y sus libros".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus