11/03/2019

Homenaje a las víctimas del 11M con especial recuerdo a los dos fallecidos conquenses, Soledad y Álvaro

El XV Aniversario de los atentados de Madrid se ha conmemorado con un minuto de silencio, una actuación musical y el tañido de las campanas de Mangana

La Plaza de la Hispanidad ha acogido este mañana el homenaje de Cuenca a las víctimas del 11M cuando se cumple el XV Aniversario de los atentados. El acto ha contado con la presencia de una amplia representación de las instituciones conquenses nacionales, regionales, provinciales y locales y ha tenido un especial recuerdo hacia los dos conquenses fallecidos.

Tras guardar un minuto de silencio; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado durante su intervención que "hoy recordamos y homenajeamos en Cuenca a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Hace 15 años fueron asesinadas 193 personas y alrededor de 2.000 resultaron heridas. Entre las 07:36 y las 07:40 del 11 de marzo, en plena hora punta, se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de Madrid. Otros 3 artefactos fallaron. Entre las 193 víctimas mortales, de 18 nacionalidades distintas,  los atentados del 11M hubo dos conquenses asesinados: Soledad Contreras Sánchez, de 51 años y natural de Puebla del Salvador; y Álvaro de Miguel, de 26 años, natural de Torrubia del Campo, donde hoy descansan sus restos mortales y le han dedicado una calle".

Posteriormente, ha tenido lugar una actuación musical a cargo de Manuel Murgui, Pepe Llopis y Daniel Pérez, de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín', que han interpretado piezas musicales de las películas 'La vida es bella' y 'La lista de Schindler'. Por último, el reloj de la Torre de Mangana ha dado, a las 12:00 horas, 193 campanadas: una por cada una de las víctimas.

Con anterioridad, sobre las 10:45 horas, se ha guardado un minuto de silencio en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en recuerdo y como homenaje a las víctimas del 11M. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus