13/05/2019

Homenaje a Emilio Morales por parte de sus alumnos para celebrar sus 40 años como pintor

Al acto asistieron alumnos de Cuenca y su provincia, de localidades como Arcas, Fuentes, Carboneras y Valera

Homenaje a Emilio Morales

El pasado 9 de Mayo se celebró en el barrio de Casablanca el 40 aniversario de Emilio Morales como pintor reconocido. Emilio Morales nació en Mota del Cuervo. Durante su juventud en Madrid estuvo muy ligado al movimiento artístico de la movida Madrileña. De nuevo en Cuenca, disfrutó de una gran amistad con Fernando Zóbel y otros artistas del movimiento abstracto.

En su cuarenta aniversario, todos sus alumnos han querido reconocerle todos estos años de trabajo con ellos. Al acto asistieron alumnos de Cuenca y su provincia, de localidades como Arcas, Fuentes, Carboneras, Valera, etc., donde Emilio desarrolla una gran labor artística y docente. Fue una sorpresa para él ver a todos sus alumnos reunidos, los cuales han preparado un mural de doce metros, con fotos e ilustraciones representativas de la vida del artista. Se leyeron textos emotivos alabando la figura de Emilio y le obsequiaron con un regalo que anhelaba desde hace mucho tiempo, un halcón de cetrería.

La presidenta de la asociación de vecinos de Casablanca, barrio en el cual Morales fue pregonero el año pasado, afirma qu "el barrio esta muy orgulloso de tener varios artistas de renombre, como el pintor Emilio Morales, la bailarina y profesora de danza Beatriz López, el escultor Lorenzo Redondo, el pintor y ceramista Tomás Bux".

Para finalizar el acto, se disfrutó de un ágape en la misma escuela de pintura y se cantaron los mayos típicos de estas fechas, con gran alegría por parte de los asistentes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus