16/08/2017

HC Cuenca destaca el incremento del turismo extranjero en los alojamientos rurales

La organización sectorial señala que la llegada de turistas de otros países ha registrado un gran crecimiento durante la primera mitad de año

HC Hostelería de Cuenca ha destacado la pujanza del turismo extranjero en los alojamientos rurales de nuestra provincia, pues han registrado un gran crecimiento durante la primera mitad de año, compensando la bajada de los procedentes de nuestro país.

En este sentido, esta organización sectorial indica que detrás de este crecimiento del turismo internacional estos datos son reflejo de un mejor trabajo por parte de los gestores de los alojamientos rurales, ya que están llegando a personas no sólo de nuestro país sino de más allá de nuestras fronteras captándolos a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Pernoctaciones y viajeros

En lo que se refiere a las pernoctaciones, HC Hostelería de Cuenca destaca que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un aumento de 3.233 pernoctaciones de enero a junio con respecto a los mismos meses del año pasado, con un aumento porcentual del 5,62%. Este dato es todavía más positivo pues desde el año 2014 se han registrado 15.280 pernoctaciones más en la primera mitad del año, un aumento porcentual del 33,74%.

Pues bien, HC Hostelería de Cuenca indica que es el turismo extranjero el que permite que este dato se mantenga en número positivos, pues mientras las pernoctaciones nacionales bajan este año en 3.745 personas y un -6,67%, el turismo internacional crece en 6.998 personas y un crecimiento con respecto al año anterior superior al 600%.

En lo que se refiere a viajeros, el crecimiento de los procedentes del extranjero no compensa la bajada de los turistas nacionales y este año el INE señala un descenso de 488 viajeros en la primera mitad del año con respecto a los mismos meses del año pasado, con un descenso del -1,71%. En este caso, los viajeros residentes en España han descendido de enero a junio en 3.802 personas con respecto a los mismos meses del año pasado, mientras que los viajeros residentes en el extranjero han crecido en 3.314.

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus