06/10/2018
Empresas

Hasta septiembre se han matriculado 1.869 coches en Cuenca, 226 más que en el mismo periodo de 2017

A pesar del incremento acumulado en un año del 13,76%, el mes pasado se matricularon 153 vehículos, tres menos que en septiembre de 2017

El pasado mes de septiembre se ha desmarcado de la tendencia general que está registrando el sector automovilístico a lo largo del presente año

Según las cifras aportadas por Faconauto, la asociación que agrupa a lo concesionarios de automóvil, en los nueve primeros meses del presente año se han matriculado un total de 1.869 turismos y todo-terrenos en la provincia de Cuenca frente a los 1.643 registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 13,76%. La mayor parte de los coches matriculados corresponden a particulares (1.510) mientras que a empresas corresponden 331.

A pesar de esta tendencia general al alza registrada a lo largo del presente año en la provincia de Cuenca, en septiembre se matricularon 153 vehículos, tres menos que en el mismo mes del año 2017. Del total, 121 fueron a particulares y 32 a empresas.  Esta contradicción, entre los resultados positivos registrados durante el año y los negativos del mes de septiembre, se ha materializado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto, ha precisado que "como ya advertimos, las matriculaciones de vehículos podrían caer en el último tramo del año, tras la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, del nuevo protocolo de emisiones, el WLTP. Durante julio y agosto se adelantaron muchas ventas porque los clientes se aprovecharon de los fuertes descuentos que hicieron concesionarios y marcas, de ahí que las matriculaciones hayan caído con fuerza en septiembre·. Además, estas mismas fuentes han indicado que "el mes pasado los 'kilómetros 0', que el sector generó sobre todo en agosto y que se contabilizan ya como vehículos usados, han sido un reclamo para los compradores, lo que ha impactado también sobre las matriculaciones. En cualquier caso, esperamos que el mercado se ajuste y que se mantenga o crezca ligeramente en el último trimestre".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus