10/10/2018

Hacienda levanta la suspensión del proceso para contratar la gestión de la residencia de Priego

La resolución, emitida por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, considera "ajustados a Derecho" los pliegos de cláusulas para la licitación del contrato administrativo destinado a la gestión integral de la residencia para personas mayores y el servicio de estancias diurnas

Residencia de Mayores de Priego

El Ministerio de Hacienda ha levantado la suspensión provisional del procedimiento de contratación iniciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la gestión de la residencia de mayores de Priego, según la resolución emitida por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del citado Ministerio, el pasado viernes 5 de octubre. La medida deja sin efecto la suspensión temporal dictada el 6 de septiembre por este mismo Tribunal.

La resolución acuerda desestimar el recurso interpuesto en representación de la empresa Clece S.A contra el anuncio de licitación y los pliegos de cláusulas para la licitación del contrato administrativo denominado Servicios Sociales para la gestión integral de la residencia para personas mayores y el servicio de estancias diurnas de Priego, convocado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "que se confirman por ser ajustados a Derecho". Por tanto, se decide "levantar la suspensión del procedimiento con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.3 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

Asimismo, el Tribunal declara que "no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposicion del recurso por lo que no procede la imposición de la sanción prevista en el artículo 58.2 de la LCSP". Por último, deja constancia de que esta resolución "es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe imponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus