21/02/2018

Habrá una segunda edición del taller de empleo del Museo del Títere

Alrededor de 4.800 personas han participado en las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la asociación La Maquina Real

Alrededor de 4.800 personas han participado en las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la asociación 'La Máquina Real' durante los meses de diciembre y enero para dar a conocer el trabajo del taller de empleo Museo del Títeres, financiado por la Junta de Comunidades.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido esta semana el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de 'La Máquina Real', Jesús Caballero, junto a los directores provinciales de Empleo y Educación, Óscar Martínez y Mª Ángeles López, y otros miembros de la Asociación.

Ambas partes consideran que la exposición sobre la historia del teatro de figuras en España que acogió la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca, así como las representaciones teatrales y los talleres que la complementaron, "tuvieron una gran acogida por parte del público conquense".

En este punto, han puesto de relieve la importancia que ha tenido para el éxito de esta iniciativa el trabajo desarrollado los alumnos y alumnas del Curso "Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales" del Sistema de Garantía Juvenil, que también han tomado parte en este proyecto como prácticas a su formación.

Este encuentro también ha servido para sentar las bases del que será el segundo taller de empleo que desarrolle la asociación "La Máquina Real" en torno a la investigación del teatro español de figuras y la recreación de piezas y escenografías que posteriormente podrán integrarse en el futuro Museo del Títere de Cuenca.

El primer taller de empleo, ejecutado en 2017, permitió la contratación de diez personas desempleadas y supuso una inversión superior a los 77.000 euros. En esta segunda edición se manejan cifras similares.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus