26/02/2019

Guijarro se compromete a llevar hasta Osa de la Vega la reparación de la CM-3101

El Gobierno regional está actuando en el tramo que une Villamayor de Santiago y Hontanaya con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros y cuyas obras están prevista que concluyan en el mes de abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha afirma que ha invertido en la presente legislatura "un total de 43,3 millones de euros para llevar a cabo obras de acondicionamiento y mejora en 94 kilómetros de carretera de la red viaria de titularidad autonómica".

Lo ha indiacado el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado las actuaciones que se están acometiendo en la CM-3101, entre Villamayor de Santiago y Hontanaya; y la CM-3009, entre Almonacid del Marquesado y Saelices, ha destacado que esta partida es más de lo que invirtió el anterior Gobierno la pasada legislatura en toda la región, cuando se destinaron 40 millones de euros para actuar en 235 kilómetros de carreteras.

Martínez Guijarro ha subrayado que "para el Gobierno del presidente García-Page, además de las vías de alta capacidad, también es importante recuperar la inversión en la mejora, mantenimiento y conservación de carreteras", pues son "fundamentales" en una comunidad autónoma que destaca por su dispersión geográfica.

En el caso de la carretera CM-3101, el Gobierno regional está actuando en el tramo que une Villamayor de Santiago y Hontanaya con un presupuesto de casi 2,2 millones de euros y cuyas obras están prevista que concluyan en el mes de abril.

La actuación consiste en el acondicionamiento de un tramo de ocho kilómetros que mejorará los estándares de seguridad y comodidad, pues se corrigen un total de 12 curvas en el trazado. También se recogen obras complementarias tales como mejora del drenaje longitudinal, señalización, acondicionamiento de la travesía de Villamayor de Santiago, adecuación de accesos y caminos de servicio, etc.

En este punto, Martínez Guijarro ha avanzado que el compromiso del Gobierno regional es dar continuidad a esta actuación hasta Osa de la Vega en la próxima legislatura.

En cuanto a la carretera CM-3009, la Junta está acometiendo trabajos de mejora en un tramo de 10,25 kilómetros desde la intersección CM-310 (Saelices) hasta Villarejo de Fuentes. Una actuación que tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros y que está prevista que concluya en el mes de mayo.

En este caso destaca la construcción de un nuevo puente sobre el río Cigüela de 35 metros de luz en un solo vano.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus