09/07/2018

Guijarro pide a Mariscal que "no se escude en los técnicos" y diga si quiere o no un ascensor al Casco

El vicepresidente primero regional pide al Equipo de Gobierno municipal que "resuelva sus discrepancias si las hubiera" con este asunto, porque el concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha alabado a los autores de las bases del proyecto

Nueva expo ascensores

Al vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, le "sorprende"  que la respuesta de Ángel Mariscal a la propuesta de protocolo para la construcción de un ascensor al  Casco sea  pedir una comisión mixta de técnicos de la Junta y el Ayuntamiento.

 

Considera además que la carta remitida por el alcalde a la Junta de Comunidades es una "falta de respeto absoluto a los ciudadanos de Cuenca", porque hace dos meses que le envió la propuesta de protocolo tanto a este proyecto como el de la construcción de un hotel con centro de convenciones, "del que no hace ninguna  referencia en su misiva".

 

"Creo que no es momento de esconderse detrás de los técnicos, hay que tomar decisiones que son de carácter político", opina Guijarro, que cree que el alcalde de Cuenca hace ahora preguntas "que pensaba que estaban respondidas en la reunión que mantuvimos los dos". Por ejemplo, dice que "no puede volver a preguntar quién licitará las obras cuando en aquel encuentro acordamos que sería la Junta de Comunidades a petición del Ayuntamiento". Añade el vicepresidente primero que en aquella reunión se acordó que habría cofinanciación por parte del Ayuntamiento "y el alcalde dijo que sería posible también la de la Diputación".

Respecto al mantenimiento de la infraestructura, corrobora que sería el Ayuntamiento el responsable "como ocurre con todas las infraestructuras de la ciudad":

Opina Guijarro que el alcalde de Cuenca "tenía que haberse tomado la molestia de pasar por el Edificio Iberia para ver los anteproyectos que el colectivo Cuenca (In) ha expuesto durante varias semanas, porque habría visto que sus preguntas tienen respuesta en esa exposición, como sí han hecho otros miembros de su Corporación, como el concejal de Urbanismo". De hecho, al representante del Ejecutivo Autonómico le sorprende "que el señor Huete le diga al colectivo que está encantado con el planteamiento que se está haciendo y el alcalde de la ciudad no haga más que poner pegas".

"¡Ya está bien de dificultar los proyectos que son imprescindibles!", proclama Guijarro, que pide al Equipo de Gobierno municipal que "resuelva sus discrepancias si las hubiera" con este asunto. "Ya tendrán que actuar los técnicos cuando estén redactados los proyectos y se vayan a ejecutar las obras, pero la decisión de hacer o no la infraestructura y de cómo se financia, la decisión es de los responsables de las instituciones y si el alcalde no quiere que se acometan los accesos mecánicos al Casco, que lo diga, porque da la sensación de que lo único que intenta es retrasar el inicio del proyecto".

Apunta el vicepresidente primero regional que "una de las excusas que han puesto durante este tiempo es la falta de dinero, pero nos hemos enterado que se ha presentado a la convocatorias de Expresiones de Interés un proyecto de dos millones de euros para renovar el alumbrado público; me parece bien, ¿pero si hay dinero para acometer estas obras por qué no hay para los accesos al Casco si es la misma convocatoria?".

Concluye Guijarro que "no tendrían ningún problema"  en constituir la mesa solicitada por Mariscal y pide además al alcalde que se pronuncie por el segundo proyecto, el del centro de convenciones "porque es importante saber si quiere o no colaborar en este proyecto, espero que no tarde otros dos meses en contestar a ese protocolo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus