25/04/2018

Guijarro espera llegar a un acuerdo para trasladar el polideportivo Luis Yúfera

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que llevará la documentación sobre los proyectos de la Junta en el encuentro con el alcalde 

Yúfera

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy que asistirá a la reunión con el alcalde de Cuenca el próximo 4 de mayo Ayuntamiento "con el ánimo de llegar a acuerdos".

Martínez Guijarro, que ha asistido a una mesa redonda sobre turismo organizada por la Cadena Ser de Cuenca dentro de sus jornadas "Mirando por Cuenca" de la emisora local de SER, ha avanzado que trasladará al alcalde la documentación de los proyectos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene intención de desarrollar en Cuenca y para los que necesita inexcusablemente la colaboración del Consistorio.

"Yo creo que es imprescindible el entendimiento de todas las administraciones porque son proyectos en los que tienen que intervenir todas. Nosotros estamos haciendo una serie de propuestas porque estamos convencidos de que la ciudad lo necesita, pero espero que finalmente podamos conseguir la colaboración del Ayuntamiento para poder ejecutarlas", ha declarado a los medios de comunicación.

Respecto a los proyectos a abordar, ha incidido en la importancia del centro de convenciones, que iría unido al proyecto de un hotel, pues cree que es necesario dotar a Cuenca de una infraestructura que permita desarrollar el turismo de congresos, aprovechando la proximidad con Madrid y Valencia e infraestructuras como el AVE. Para ello, espera poder suscribir un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca en materia de permuta de terrenos para poder trasladar el polideportivo "Luis Yúfera" dentro de la misma parcela del solar de la antigua Escuela de Magisterio y mejorar la oferta de este centro de convenciones.

En cuanto al proyecto de los ascensores, ha asegurado que la Junta "ya no puede hacer más" pues "hemos puesto a disposición del Consorcio de la Ciudad los anteproyectos elaborados por el grupo de arquitectos Cuenca IN y un plan de financiación".

"Ahora tiene que ser el Ayuntamiento de Cuenca quien diga si quiere o no quiere hacerlo", ha aseverado Martínez Guijarro, quién sí pedirá al alcalde de Cuenca que le explique la razón por la que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en el que están representadas todas las administraciones, no puede capitanear este proyecto, pues es un organismo cuyo objetivo es actuar en el Casco Histórico de Cuenca y que "tiene varios millones en las cuentas corrientes".

En este punto, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso de aportar hasta el 80% de la financiación a través de fondos europeos, de forma que el Consorcio "únicamente tendría que aportar el 20% restante".

El centro de mayores del barrio de Las Quinientas o el traslado de la depuradora son otras cuestiones que el vicepresidente primero espera poder abordar con el alcalde de Cuenca en esta reunión prevista para el próximo 4 de mayo, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de la capital. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus